En multitudinario evento, autoridades regionales de Los Ríos lanzan Programa de Recambio de Calefactores 2018

La actividad fue encabezada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo Jerez, y contó con una multitudinaria asistencia de vecinos interesados en postular.

En el gimnasio de Collico, este 31 de julio, se dio el vamos al  programa que lidera la seremi de Medio Ambiente cuyo objetivo es disminuir la contaminación atmosférica; a través del recambio de aparatos de combustión a leña en uso, por un sistema más eficiente y menos contaminante como es la línea a pellet y kerosene.

Dicho programa conforma una de las cuatro medidas estructurales del Plan de Descontaminación de Valdivia y las postulaciones estarán abiertas por 10 días, entre el 30 de julio y el 8 de agosto.

Esta iniciativa se ha realizado años anteriores con gran éxito. Por ejemplo el año 2017 se recibieron más de 2100 postulaciones, lo que da cuenta del interés de los habitantes de Valdivia por mejorar su sistema de calefacción. Hasta la fecha se han recambiado 1.342 equipos con una inversión de más de 985 millones de pesos, con financiamiento sectorial en la ciudad de Valdivia.

Durante la actividad el intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene especial preocupación por mejorar la vida de todos los vecinos del país. Es por ello que esta vez,  junto al Ministerio del Medio Ambiente, estamos especialmente preocupados por enfrentar los problemas de contaminación que se han producido debido al uso de la leña en Valdivia, y una de las iniciativas contempladas en el Plan de Descontaminación, es lo que hoy estamos lanzando. Este recambio de calefactores, otorga la posibilidad de que los vecinos puedan acceder a calefacción más eficiente y menos contaminante, de este modo trabajar entre todos por descontaminar la capital regional” afirmó la máxima autoridad regional.

El seremi de la cartera, Daniel Del Campo, recordó que como parte de la difusión del programa se realizarán charlas informativas, “tal como sucedió hoy, realizaremos cuatro charlas más, en otros sectores de la ciudad de Valdivia, para informar directamente a todos los vecinos sobre este subsidio que busca mejorar la calidad de aire y con ello la salud de todos los valdivianos”.

Charlas de difusión y postulaciones

01 de agosto, junta de vecinos de N°5 Miraflores, a las 18 horas.

02 de agosto, junta de vecinos N° 7 Fernando Santiván, a las 18 horas.

03 de agosto, Junto de vecino N°26 Las Ánimas, a las 18 horas.

04 de agosto, Junta de Vecinos 41, Laurel Sur, a las 15 horas.

Las inscripciones las puede realizar en la página web www.recambiodecalefactores.cl o de forma presencial en Independencia 630 oficina 309 tercer piso, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horario continuado.