Gobernadora comprometió apoyó del Gobierno para puente que une Los Ciruelos y Los Lagos

Una reunión con los vecinos de los sectores de Los Ciruelos, Centinela y San Pedro, en la comuna de Los Lagos, encabezó esta mañana la Gobernadora María José Gatica Bertín, oportunidad en la cual se abordaron temas de conectividad, transporte y la oferta programática para mujeres emprendedoras.

La cita organizada por la comunidad a través del concejal Hugo Silva, contó además con la presencia de personal de Obras Públicas, Vialidad, Transportes y Telecomunicaciones, Servicio de la Mujer y Equidad de Género, a quienes se sumaron los ediles laguinos Marcelo Villar, Aldo Retamal y Pedro Muñoz.

Durante la reunión, los vecinos del sector manifestaron a las autoridades sus inquietudes en materia de conectividad. En este sentido, expresaron su preocupación por el estado de la balsa ubicada en el sector San Pedro, la cual se encuentra actualmente fuera de servicio debido a desperfectos mecánicos.

Es por ello, que durante el encuentro manifestaron su preocupación por nulo avance que ha tenido el puente, que une Los Ciruelos y la comuna de Los Lagos por el sector San Pedro, el cual tiene recomendación favorable desde 2015 a la espera que se apruebe el presupuesto necesario para iniciar la etapa de expropiación.

Tras la inquietud de la comunidad, la Gobernadora comprometió realizar las gestiones necesarias para contar con la barcaza en operaciones a la brevedad, y principalmente apoyar la demanda local a fin de asegurar el inicio de las obras del puente Los Ciruelos en 2020.

“No podemos dar explicaciones acerca de lo ocurrido desde 2017 a la fecha, sin embargo podemos comprometer todas las gestiones necesarias para que los vecinos puedan contar con su balsa a la brevedad, lo que se traduciría en un importante ahorro de tiempo, mientras buscamos la forma de priorizar en el presupuesto 2019 el estudio que permita la expropiación de los terrenos para que la construcción del puente no supere el 2020”, manifestó la Gobernadora Gatica Bertín.

0 lecturas