Gobernadora y seremis del Minvu y Trabajo encabezaron entrega de bolsas ecológicas en la Feria Fluvial

En bicicleta llegaron pasado este mediodía a la Feria Fluvial de Valdivia, la gobernadora Provincial María José Gatica Bertín y los seremis de Vivienda y del Trabajo, Andrea Wevar y Feda Simic, respectivamente. Esto en el contexto de la promulgación de la ley quea elimina las bolsas plásticas del comercio.

En la oportunidad, gobernadora y seremis se plegaron a las actividades realizadas por el intendente regional en El Ranco y regalaron bolsas ecológicas a usuarios y locatarios de la feria, oportunidad en la cual llamaron a la ciudadanía a no restarse de la campaña #ChaoBolsasPlásticas, junto con destacar que con la promulgación de esta ley, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas.

“Valdivia y el resto de la provincia es una zona de belleza privilegiada, ideal para realizar actividades saludables, y la queremos limpia de todo el impacto negativo que tienen las bolsas plásticas. Por eso celebramos el #ChaoBolsasPlásticas impulsado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, pues se está dando un paso importante en materia de protección del medioambiente y cuidado de la naturaleza”, manifestó la autoridad provincial.

En este sentido, la gobernadora Gatica Bertín manifestó que la nueva legislación establece un período de 6 meses para que los grandes comercios implementen en un 100% esta nueva normativa y 2 años para los micro, medianos y pequeños comerciantes. Mientras tanto, sólo podrán entregarse dos bolsas plásticas por cliente.

“Estamos hablando de un hábito que se ha perdido con el paso del tiempo, ya que antes nuestros padres y abuelos iban a comprar con bolsas de género. Por lo mismo, debemos recalcar que este es un tema de conciencia, de cuidar nuestro medioambiente y esto no necesariamente debe ser un compromiso de Gobierno, sino también de todos nosotros como ciudadanos, quienes debemos replicarlo en nuestro entorno”, finalizó la gobernadora.

0 lecturas