Vecinos y autoridades inauguraron nuevos espacios públicos para el barrio Gil de Castro y Calafquén en Valdivia

Obras fueron posible gracias a la intervención del Programa Quiero Mi Barrio del MINVU Los Ríos y consideró una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

La persistente lluvia no fue obstáculo para que los vecinos y autoridades regionales inaugurarán los nuevos espacios públicos en el barrio Gil de Castro y Calafquén en Valdivia a través del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.

Gracias a la intervención de la cartera niños, jóvenes y adultos ya pueden disfrutar de la remodelada Plaza Nora Grau que forma parte de un circuito ecológico; el mejoramiento del espacio público del sector Clemente Holzapfel a un costo del Condominio Social Gil de Castro; y la recuperación de la Plaza Valdivia. Todo con una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

En un acto preparado en la sede social de la junta de vecinos Calafquén, el intendente regional César Asenjo destacó la organización y activa participación de la comunidad en el diseño y ejecución de las obras que mejorarán los niveles de seguridad y asegurarán la vida familiar en el barrio.

“Recuperar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana son el sello de nuestro presidente Piñera. Queremos trabajar por ustedes por el progreso de los barrios y los entornos. Y lo hacemos con mucho agrado”, indicó.

El intendente Asenjo también felicitó a los dirigentes vecinales por difundir y destacar los oficios del barrio. “Eso se ha ído olvidando y es muy importante que hoy lo podamos mantener para que puedan ser replicados en las nuevas generaciones”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Jonás Diaz, resaltó el trabajo unido y coordinado entre el gobierno municipal, regional y la comunidad con el fin de avanzar en el desarrollo y calidad de vida del barrio, “por lo que la comunidad está muy agradecida de este regalo”, dijo.

Asimismo, el dirigente llamó a los vecinos a cuidar los nuevos espacios públicos porque de “de lo contrario todo lo que se ha hecho de nada serviría y no se cumpliría con el objetivo”.
Mientras, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, felicitó a los vecinos por la concreción de las obras, al tiempo que los llamó a cuidarlas para disfrutar de la vida en familia y de barrio.

La autoridad recordó que uno de los objetivos del MINVU es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los barrios, y que aquello “se ha cumplido a través de un proceso participativo que ha posibilitado recuperar estos entornos urbanos para las familias tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera a través del ministro Cristián Monckeberg”.

En la inauguración de las obras también participaron el conjunto folclórico del Barrio Ménzel y del Coro Teniente Merino, ambos sectores que también han sido partícipes de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio en Valdivia.

0 lecturas