MOP despejó derrumbe en Pishuinco y este jueves espera dejar nuevamente operativa Ruta Corral-Valdivia

La seremi de la cartera, Sandra Ili destacó el trabajo de la Dirección de Vialidad, que para acelerar la remoción de material en sector El Pastal de Corral, dispondrá de una tercera maquinaria operando en el lugar. 

En el día posterior a las emergencias derivadas de las intensas lluvias de los últimos días en la región, cuya intensidad provocó distintos derrumbes en la red vial de Valdivia y Corral, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, pudo despejar por completo la Ruta Valdivia-Los Lagos, que a la altura del sector Pishuinco se había visto interrumpida por un importante deslizamiento de material.

Las faenas fueron lideradas por equipos de la Dirección de Vialidad del MOP y de la Municipalidad de Valdivia, que ayer martes terminaron de remover el barro, las rocas y árboles que impedían el normal tránsito vehicular, entre los kilómetros 29 y 34 de la Ruta Valdivia-Los Lagos, justo en la localidad de Pishuinco.

Por su parte, distinto fue el panorama en la comuna de Corral-Valdivia, específicamente en el sector El Pastal, donde a pesar de la intensa labor de los equipos del MOP no se pudo despejar todo el material caído.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, quien verificó en terreno las faenas de despeje de caminos destacó que, “los equipos de nuestra Dirección de Vialidad se movilizaron desde tempranas horas, como nos pide el Gobierno del Presidente Piñera, para seguir atendiendo las situaciones de emergencia que todavía se mantenían en Corral y Pishuinco. Afortunadamente, en esta última localidad se logró remover todo el material, por lo que la ruta quedó nuevamente operativa y sin restricciones al tránsito. En tanto, en El Pastal en la comuna de Corral, la gran cantidad de material caído impidió poder despejar completamente el camino; y en ese sentido, de acuerdo a la estimación de personal de Vialidad, este jueves se podría despejar totalmente la vía”.

Cabe señalar que en la zona de Corral, la Dirección de Vialidad dispuso de dos maquinarias trabajando de manera simultánea, en tanto, este miércoles se sumará una tercera máquina, para fortalecer las labores de limpieza de la ruta.

Las labores de despeje de caminos se realizaron en conjunto con los equipos municipales de Valdivia y Corral, liderados por los alcaldes, Omar Sabat y Gastón Pérez, y en coordinación directa con el intendente, César Asenjo.

0 lecturas