Club de yates de la Universidad Austral organiza curso para aprender a navegar a vela

Desde el 10 de agosto al 1 de septiembre el Club de Yates de la Universidad Austral impartirá un curso abierto a toda la comunidad interesada en aprender a navegar a vela, el cual incluirá clases teóricas y prácticas. El curso tiene un costo de 15 mil pesos.

Las clases se realizarán los días viernes y sábado. David Cueto, encargado de difusión del club, explicó que las clases prácticas se ofrecen en dos horarios para conveniencia de los participantes, y la asistencia es obligatoria a las clases teóricas y a una de las sesiones prácticas semanales.

Hay 12 cupos disponibles y  las clases se realizarán  los días 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de agosto y 1 de septiembre. En el caso de las teóricas, desde las 10 de la mañana y las prácticas, los viernes de 14 a 17 o los sábados, de 11 a 14 horas.

Además el objetivo del curso es desarrollar competencias básicas en el manejo y dominio de embarcaciones de vela ligera en las aguas del río Valdivia. Agregó que el curso no requiere conocimientos previos y la aproximación a la disciplina tiene carácter deportivo. La práctica se desarrolla rá en embarcaciones de clase laser. Por lo tanto, es recomendable tener un buen estado físico y  es necesario saber nadar y ser mayor de 15 años. El club provee durante el curso trajes térmicos de neopreno y salvavidas.

El curso será dirigido por Daniel Bravo, ingeniero naval e instructor de World Sailing. Para los interesados, las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto y pueden escribir a bravosilvadaniel@gmail.com El curso tiene un costo de 15 mil pesos.

0 lecturas