Puente Cau Cau: alcalde Sabat valoró decisión de permitir tránsito de vehículos livianos

A través del Diario Oficial, se conoció hoy que el Puente Cau Cau de Valdivia podrá ser utilizado para el tránsito de vehículos livianos, lo que será posible tras el estudio efectuado por la empresa norteamericana Modjesky and Masters, la que recomendó que el puente puede ser usado.

El alcalde Omar Sabat indicó que efectivamente el ministro se comunicó con él para darle la noticia. “Contento porque fue una solicitud que hice al ministro Fontaine en marzo de este año y le pedí que se analizara la posibilidad que se bajen los brazos y poder utilizar el puente. Estamos muy contentos porque nos escucharon, se hicieron los estudios correspondientes y ya tenemos una respuesta. Sabemos que no es definitiva, pero por el momento hay una solución para la gente de Valdivia”.

Sabat agregó que “esta misma solicitud la hice en el Gobierno anterior con el ministro Undurraga y esto no pasó, así es que estamos conformes porque lo que nosotros necesitamos con urgencia en Valdivia es conectividad. Esto será de gran ayuda para el tráfico hacia la Isla Teja y el sector costero, no obstante, seguiremos pendientes con lo que ocurra con la solución definitiva para este puente, como también con los otros proyectos de puentes para la comuna”, señaló el alcalde.

Se espera que el del puente basculante esté disponible a partir del próximo 15 de agosto.

0 lecturas