SENCE invita a postular a las Becas 1000 Programadores

Existen 60 cupos para el curso de Analista desarrollador de aplicaciones de software, que se ejecutarán en Valdivia, con clases en el día o vespertino.

¡Tú puedes ser uno/ de los/as futuros/as programadores/as del país! Postula hasta el 21 de agosto en www.sence.cl

Analista desarrollador de aplicaciones web. Ese es el curso (sin costo) al que te invita el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del Programa Becas Laborales y el financiamiento del OTIC Sofofa.

Desarrollar habilidades y mejorar tus oportunidades laborales es el objetivo del curso. Ante esta iniciativa que impulsa el Sence, el Seremi del Trabajo Feda Simic indicó que:

“Desde un comienzo, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se ha adaptado rápidamente a los avances que nos brinda la tecnología, lo que se traduce en cambios y modernizaciones en las instituciones del Estado, como las que estamos haciendo en Sence, con capacitaciones acorde a las nuevas generaciones, a través del curso de programación, el cual en Valdivia tiene 60 cupos, con clases en el día o vespertinas, permitiendo que el usuario o usuaria se adapte al horario que estime conveniente”.  

Entra al mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)

Si tienes afinidad con las TICs, es decir con el desarrollo de software, lenguajes de programación, HTML, JAVA, aplicaciones, videojuegos, Smartphone, Android, Google, Apple, PC, Tablet, trabajo part time, teletrabajo entre otros, este curso es para ti.

El desafío es que en seis meses de clases presenciales (440 horas cronológicas), estés preparado/a para trabajar en una de las industrias más demandadas y mejor remuneradas del mundo.

Al egresar habrás aprendido el oficio de Programador Junior y se certificarán tus nuevas competencias con un examen internacional SFIA (Skills Framework for the Information Age. Marco de Referencia de Habilidades para la Era de la Información), reconocido por la industria TICs.

¿Quiénes pueden postular al Programa Sence 1000 Programadores? 

Chilenos/as o extranjero/as con permanencia definitiva en Chile que:

  • Tengan 17 o más años de edad y rindan el examen lógico matemático establecido en la postulación.

Debes cumplir, además, con una de las siguientes condiciones:

  • Pertenecer al 80% más vulnerable (de acuerdo al Registro Social de Hogares).
  • Estar cesante o buscando trabajo por primera vez.
  • Tener un ingreso bruto promedio que no supere los $900.000 mensuales.
  • La pega del  futuro te está buscando.

Si cumples los requisitos, 2 días hábiles (máximo) después de la postulación, recibirás, vía correo electrónico un examen online (de lógica matemática) con 30 preguntas, el que podrás responder usando el código de usuario enviado por Sence.

Una vez aprobada la evaluación, deberás presentar en el organismo de capacitación para realizar tu matrícula (sin costo). Las clases se realizarán de lunes a viernes, en horarios diurno (08:30 a 13:30 horas) y vespertino 18:30 a 22:30 hrs. y sábados, de 08:30 a 13:30 hrs.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1624 / 1601.

Puedes postular en www.1000programadores.sence.cl y hacer consultas en el correo electrónico milprogramadores@sence.cl

12 lecturas