Castro Municipio desmiente falsa información sobre sueldos de directivos de la institución

Castro Municipio lamenta la difusión de falsa información entregada por el medio digital La Opinión de Chiloé, con respecto a los sueldos establecidos para el año 2019 en base a la modificación de la ley de plantas municipales.

Asimismo, lamentamos que esta falsa divulgación se haya  masificado a través de otros medios y redes sociales, sin antes haber corroborado  la información con fuentes oficiales y fidedignas.

En primer lugar, se recuerda que con la modificación de la ley de plantas se busca promover la profesionalización del personal para cubrir las necesidades actuales de la comunidad.

Hay que considerar que la sociedad de hoy no es la misma de hace 20 años, última modificación realizada en los municipios de Chile. Hoy en día nuestro país debe abarcar nuevas temáticas esenciales para el desarrollo de cualquier territorio, como lo es medio ambiente, turismo, proyectos de vivienda y urbanismo, entre muchos otros.

Con la planta municipal actual no se puede entregar la calidad de gestión que las comunidades necesitan, por tal razón, en el Gobierno anterior se aprobó  la modificación que de manera histórica los funcionarios municipales quedarán en equidad con otros estamentos de la administración pública.

Los valores  de los sueldos base para los funcionarios municipales como los otros servicios públicos los determina la Contraloría General de la República en base a la ley 20.050.

La propuesta aprobada por el Concejo municipal el pasado jueves 2 de agosto, actualmente se encuentra en tramitación, es decir, debe ser enviada a Contraloría General de la República y a la Subdere donde será revisada antes de su aprobación final.

0 lecturas