Diputado Flores rechaza que 200 toneladas de salmones descompuestos lleguen a vertederos en Los Ríos

El parlamentario emplazó a las autoridades regionales a impedir que las más de 200 toneladas de salmón descompuesto sean trasladadas hasta vertederos en la Región de Los Ríos.

El diputado por la Región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de La Cámara, Iván Flores García, rechazó categóricamente la posibilidad que 200 toneladas de salmón descompuesto lleguen a vertederos de la Región de Los Ríos. Esto después de las declaraciones del intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien comentó la posibilidad que el vertedero Rilesur El Llolly de Paillaco podía ser opción para desechar los salmones descompuestos que se encuentran en el barco Seikongen, hundido en la Isla de Chiloé en 2017.

Al respecto el parlamentario dijo que por ningún motivo ni circunstancia la autoridad regional podría aceptar que esas 200 toneladas de salmón descompuesto, tóxico y nocivo para el suelo, agua y medio ambiente, lleguen a parar a la Región de Los Ríos”.

Hoy en día no hay ningún vertedero en la región en condiciones de recibir esa cantidad de material en descomposición, sabiendo la toxicidad para las personas que lo manipulan, para los vecinos y para el medio ambiente puntualizó.

Finalmente Flores instó a las autoridades regionales a pronunciarse contra esta posibilidad y agregó que si no tenemos ningún vertedero en condiciones, no debemos por ninguna circunstancia aceptar que una autoridad de cualquier región mencione que la comuna de Paillaco o cualquier otra de Los Ríos, pueda recibir esas 200 toneladas de pudrición”. 

0 lecturas