AquaSur 2018 se consolida como la Feria Internacional de Acuicultura más grande del hemisferio sur

Innovación, servicios acuícolas y una variada oferta tecnológica de última generación darán a conocer los principales actores de la industria pertenecientes a más de mil empresas de todo el mundo, quienes entre el 17 al 20 de octubre se reunirán en la Décima versión de la Feria Internacional de Acuicultura más grande del hemisferio sur, AquaSur 2018. El evento bienal, contempla una superficie de 14 mil metros cuadrados, 300 expositores confirmados y la asistencia de autoridades nacionales e internacionales, consolidándose como el principal punto de encuentro entre el sector público y privado para dialogar en torno al desarrollo y desafíos de la industria acuícola.

Interés internacional suscita la mayor exposición acuícola del hemisferio sur, AquaSur 2018, evento bienal que en su Décima versión busca posicionarse como la exposición más grande de la historia, considerando a la fecha un 100% de los stands comprometidos y la asistencia de 300 expositores, quienes representarán a más de 1.000 empresas de 40 países.

La instancia, organizada por TechnoPress (perteneciente al Grupo Editorial Editec), se celebrará entre el 17 al 20 de octubre en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt, de la Región de Los Lagos y contempla una superficie de 14 mil metros cuadrados donde confluirán tecnología de punta, servicios acuícolas, conferencias, entre otros.

En su nueva edición, el evento promete continuar avanzando en la búsqueda de sostenibilidad, ofreciendo a la industria de la acuicultura nuevas tecnologías que permitan reducir sus costos de producción e impactos ambientales, así como fomentar el diálogo entre diversos actores.

Rodrigo Bastidas, gerente de Proyectos de Editec revela la alta recepción que ha suscitado esta nueva versión “a dos meses del evento estamos contentos con la alta recepción que ha tenido, donde ya contamos con el 100% de los stands ocupados, y la asistencia confirmada de actores relevantes para la industria”.

En tanto, el ejecutivo proyecta la presencia de más de 20 mil asistentes, agregando que “esperamos como organización que este encuentro sea una vez más el centro de unión entre el sector público y productivo, así como un lugar de primer encuentro para la industria a nivel internacional”, puntualiza.

Para ello, AquaSur 2018 cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), la Asociación de Miticultores de Chile (AmiChile), la Asociación Gremial de Procesadores y Productores de Algas Marinas (Copram), la Municipalidad de Puerto Montt y la Municipalidad de Puerto Varas.

Eventos paralelos

Además de la variada oferta en servicios acuícolas e innovación tecnológica, el programa contempla diversas reuniones y exposiciones de autoridades nacionales e internacionales, así como de conferencias técnicas, que tendrán lugar en el mismo recinto en dos ferias paralelas.

Éstas son la Conferencia Internacional AquaForum organizada por Editec, evento que se efectuará el 18 de octubre, y que a través de conferencistas destacados considera un programa integral para abordar los principales desafíos que enfrenta la industria, una de las actividades económicas más importantes para el país.

En tanto, el 19 de octubre, se realizará el Seminario GSI, a cargo de 17 productores de salmónidos internacionales que representan a más del 50% de la producción global de salmón Atlántico correspondientes a Australia, Canadá, Chile, Islas Feroe, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido.

Quienes deseen inscribirse pueden registrarse en el sitio http://www.aqua-sur.cl y completar un breve formulario con sus datos. El evento considera además descuentos especiales para estudiantes.

0 lecturas