Agricultores de Lago Ranco reciben incentivos de INDAP

Maquinaria e implementos de apoyo por más de 20 millones de pesos fueron entregados a 33 pequeños agricultores y agricultoras de la comuna de Lago Ranco, pertenecientes a los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

Estos incentivos se enmarcan dentro de los proyectos de inversión que INDAP destina para satisfacer las demandas de los agricultores que forman parte de los programas territoriales del sector.

Los usuarios Prodesal y PDTI recibieron los beneficios de proyectos de Inversión Programas Territoriales consistentes en desbrozadoras, motosierras, triturador de granos, motocultivadores y maquinaria de ordeña móvil; además de, la entrega de materiales de construcción para bodegas, invernaderos y bodega secadora de leña.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, dijo, “con este capital de trabajo muchos de ustedes podrán continuar en sus labores agrícolas y emprendimientos, por tanto siempre estaremos pendientes de las necesidades que ustedes requieren como pequeños agricultores”.

Por su parte, el director (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, enfatizó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  es muy importante la pequeña agricultura, porque son el motor para el desarrollo de la región y de la provincia.  “Los convenios que tenemos con las municipalidades en la región, mediante los programas PDTI y Prodesal, nos permiten llegar a los usuarios con proyectos de inversión que fortalecen cada uno de los rubros y proyectos que los pequeños agricultores llevan a cabo en sus comuna y alrededores”.

La agricultora Prodesal Olga Urrutia, del sector Mayay, comuna de Lago Ranco, agradeció la entrega efectuada por INDAP, “esto me servirá para hacer apotreramiento para mi crianza de ovejas, así que estoy muy feliz y agradecida”.

En la ceremonia participaron el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, director (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, el jefe de área INDAP Río Bueno, Mauricio Miranda, equipos territoriales y beneficiarios.

1 lecturas