Minvu los Ríos entrega más de 2 mil 700 millones de pesos en subsidios habitacionales en Valdivia, Río Bueno y La Unión

Beneficio permite acceder a una vivienda o ejecutar obras de eficiencia energética con la instalación de paneles solares y de acondicionamiento térmicos para viviendas o departamentos que se encuentren en zonas vinculadas a los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Más de 2 mil 700 millones de pesos fue la inversión del MINVU Los Ríos para permitir que 404 familias puedan acceder a una vivienda o ejecutar obras de eficiencia energética en Valdivia, Río Bueno y La Unión.

Se trata de beneficiarios del primer llamado de postulación al Subsidio Habitacional para Sectores Medios que entrega montos para la compra de viviendas nuevas y/o usadas y también para la construcción en terreno propio. Y del llamado que permite la instalación de colectores solares, paneles fotovoltaicos y acondicionamiento térmicos para viviendas o departamentos que se encuentren en zonas vinculadas a los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA).

El intendente regional César Asenjo sostuvo que “como mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera se nos ha llamado a estar en terreno, conocer las necesidades que tienen los vecinos y poner sentido de urgencia a los programas que llegan al corazón de las personas. El presidente nos pide fortalecer el trabajo con la clase media, fortalecer el trabajo con las personas que no han recibido incentivos  y subsidios durante mucho tiempo. Nosotros queremos llegar a todo el territorio y todas las comunas, y para eso tenemos que estar trabajando en terreno”.

SUBSIDIOS DS 01 Y EFICIENCIA ENERGETICA

El subsidio habitacional para familias de sectores medios, en sus diversas modalidades, permite a familias que cuenten o no con preaprobación de un crédito hipotecario acceder a una ayuda económica para adquirir una vivienda de hasta 1.000 Unidades de Fomento (UF). U optar a un apoyo económico para la adquisición de una vivienda nueva o usada, o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda, en sectores urbanos o rurales.

Para el caso de los subsidios energéticos, el MINVU busca entregar apoyo del Estado a través de la instalación de colectores solares, paneles fotovoltaicos y acondicionamiento térmicos para viviendas o departamentos que se encuentren en zonas vinculadas a los Planes de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Uno de los beneficiarios fue Héctor Vera  de la comuna de La Unión, quien sostuvo que “he postulado en varias oportunidades y jamás tuve la oportunidad que me está dando este gobierno; por lo tanto  doy las gracias a las autoridades presentes y felicitarnos a todos ustedes por lograr este beneficio”.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó el aporte del MINVU para permitir a muchas familias de la región acceder a una vivienda digna o mejorar el estado de conservación de éstas. “Como gobierno estamos haciendo un buen trabajo, estamos preocupados de la clase media y eso requiere un trabajo de todos”, dijo.

La autoridad agregó que “el interés de esta cartera, dirigido por el ministro Cristián Monckeberg, es atender y mejorar la calidad de vida de la población, ya sea facilitando el acceso a viviendas de alto estándar o a través de mejoras a sus viviendas con la instalación de termo paneles o  térmicos”, sostuvo.

0 lecturas