Autoridades evalúan positivamente primeras horas de servicio de puente Cau Cau, que ha recibido importante flujo vehicular

El intendente, César Asenjo, y las seremis del MOP, Sandra Ili y Transportes, Marcela Villenas destacaron que luego de la puesta en servicio de la obra, se estima que el tránsito vehicular superará los 2 mil automóviles por día. 

Un positivo balance respecto de las primeras horas desde la puesta en servicio provisorio del puente Cau Cau, hicieron el intendente regional, César Asenjo, la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, y de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, quienes este jueves hicieron un monitoreo de los flujos vehiculares, que desde ayer circularon por el viaducto que une los sectores de Isla Teja y Las Ánimas.

Las autoridades reiteraron que el puente previo a su puesta en funcionamiento, cumplió con una serie de estudios y pruebas, que permitieron establecer todas las condiciones de seguridad para su utilización. En este sentido, la empresa Modjeski & Masters, ratificó  que el puente se encuentra habilitado para el tránsito de vehículos menores, con un peso máximo de cinco toneladas y una altura tope de 2,5 metros; los cuales deberán circular a una velocidad de 20 kilómetros por hora cuando crucen el viaducto.      

“Hemos trabajado con nuestras seremis de Obras Públicas y Transportes, y ellas después de la puesta en servicio de ayer, han estado con sus equipos de trabajo en terreno para ver cómo ha funcionado esta habilitación. Como Gobierno Regional queremos destacar que hemos recibido la retroalimentación de parte de los usuarios de muy buena manera, y claramente hoy se notó una descompresión del tráfico en Valdivia; por lo tanto, este puente viene a mejorar la conectividad, como lo habíamos establecido en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera para la ciudad”, dijo el intendente, César Asenjo.    

A su turno, la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili destacó que, “respecto de la pregunta si el Cau Cau se podía usar como un puente fijo, la Dirección de Vialidad Nacional así lo recomendó, y ante esto, el MOP actuó con mucha responsabilidad y rigurosidad técnica. Detrás de esta habilitación ha habido expertos internacionales, encabezados por la empresa Modjeski & Masters, con más de 100 años de experiencia en puentes basculantes, la que además nos entregará en octubre próximo el resultado del diagnóstico necesario del puente para su solución definitiva, tal como dijo el ministro, Juan Andrés Fontaine”

Flujos vehiculares

Respecto del tránsito vehicular, se estima que más de mil autos menores transitaron durante el primer día por el puente Cau Cau, luego de su puesta en servicio. No obstante, la proyección de la demanda entregada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, precisa que el flujo vehicular diario normal por el puente superará los 2 mil automóviles, tanto, en sentido de tránsito norte-sur como sur-norte. 

“Hoy jueves desde las 7 de la mañana estuvimos con la Unidad de Fiscalización en el Cruce de Los Lingues con Los Robles, verificando el flujo de vehículos que venía del puente Cau Cau, los cuales han respetado la norma de los 2.5 metros de altura para transitar,  por lo que no hemos tenido vehículos mayores circulando por el puente, ya también esperamos que alrededor de 2 mil autos pasen diariamente por este puente, lo que va a significar un 10% de los flujos que pasan por el puente Pedro de Valdivia, lo que es una muy buena noticia”, dijo la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas.    

0 lecturas