Realizaron jornada para fortalecer equipos de promoción de salud

En Panguipulli, fue realizada la Jornada Regional de Promoción y Epidemiología con enfoque en los Determinantes Sociales en Salud, destinado a los encargados comunales de Promoción y de Participación Ciudadana de los municipios adheridos a la Estrategia de Municipios, Comunas y Comunidades Saludables.

La actividad realizada en la Casona Cultural de la comuna, fue organizada por la sección de Promoción de Salud y de la sección de Epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos del departamento de Planificación y Salud Pública de la Seremi de salud, con el fin de reforzar las competencias técnicas de los equipos comunales para el cumplimiento de los Objetivos Sanitarios de la década 2011 – 2020, en nuestra región, informó la nutricionista Nadia Santibañez, profesional de la cartera.

Durante el encuentro, las y los asistentes, fueron guiados en la revisión de las fichas de diagnósticos regionales de salud, con foco en los Determinantes Sociales que condicionan la salud de la población.

También, se impartió una charla introductoria a la Epidemiología en Salud Pública y fue la oportunidad para la aplicación del modelo de evaluación del Plan Trianual de Promoción de Salud (2016-2018).

Durante dicha jornada regional, también fueron reforzados los lineamientos del Sistema  Elige Vivir Sano que el Ministerio de Salud, junto a otros ministerios, busca priorizar para promover una cultura de la salud y el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Salud, señaló la profesional.

0 lecturas