Vecinos del sector rural Los Guindos de Valdivia serán capacitados por ONEMI gracias a gestión de la seremi de Gobierno

Gracias a una gestión realizada por la seremi de Gobierno, Ann Hunter, se coordinó la realización de una serie de talleres para los vecinos del sector rural de Los Guindos, en la comuna de Valdivia, quienes serán capacitados por la ONEMI para enfrentar eventuales emergencias.

En la reunión estuvo presente la seremi Hunter, junto al director regional de ONEMI, Daniel Epprecht, funcionarios del organismo de protección civil y una decena de vecinos, quienes junto a las autoridades regionales definieron que la primera charla se realizará el viernes 1 de septiembre, en el marco del plan Chile Preparado.

Según explicó la vocera de Gobierno en Los Ríos, esta instancia beneficiará a 80 familias que viven en este sector rural y les permitirán saber cómo abordar situaciones de emergencia como un terremoto o un incendio forestal de grandes dimensiones. Justamente, el plan incluye la realización de otras charlas, en las cuales podría participar Conaf.

“Para el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, el brindarle apoyo a los dirigentes y a los chilenos en general es una prioridad. Aquí hay una preocupación directa y genuina por parte de nuestro Gobierno por fortalecer a las comunidades, entregándole herramientas y conocimientos a través de la gestión de capacitaciones, para enfrentar emergencias”, indicó Hunter.

La autoridad regional añadió que “en distintos encuentros que sostuvimos junto a la División de Organizaciones Sociales de nuestro ministerio, levantamos distintas inquietudes de los vecinos, y una de esas fue la realización de talleres que les permitieran estar preparados. Frente a esto, hicimos las coordinaciones necesarias para cumplir. Nosotros como Gobierno somos la voz de Chile, pero también los oídos, y nuestro Presidente nos ha pedido escuchar y resolver las necesidades que tienen todos los chilenos”, puntualizó.

Hunter agregó que este importante vínculo con las organizaciones sociales se extenderá en el tiempo, pues ahora los vecinos, junto con ONEMI deberán preparar el cronograma de trabajo para los próximos talleres. A su vez, se espera que estas charlas se extiendan a la junta de vecinos de Casa Blanca y la costa valdiviana.

“En cuanto a los contenidos, estas capacitaciones, que serán llevadas a cabo por ONEMI, le permitirán a los vecinos saber por dónde escapar, cómo enfrentar una crisis o saber cómo actuar, para que cosas como lo ocurrido en el incendio en Santa Olga no vuelvan a ocurrir y sepan cómo actuar ante una desgracia”, finalizó.

5 lecturas

leave a reply