Diputado Flores manifiesta su preocupación por dificultades tecnológicas y de procedimientos que tiene la comunidad con el Centro de Regulación de Ambulancias en Los Ríos

Esto luego de que vecinos de Los Ríos le expresarán al parlamentario su inquietud ante la demora o a veces nula respuesta por parte del centro.

Valdivia. El diputado por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Iván Flores García manifestó su preocupación por la capacidad real de respuesta oportuna del Centro Regulador de Ambulancias, el cual desde el año 2008 no ha tenido inversiones significativas, excepto ambulancias, manteniéndose con equipos obsoletos que con el tiempo se han ido deteriorando y perdiendo la eficacia a la hora de recibir llamadas y de acudir a las emergencias.

En este contexto, el parlamentario expresó que “al parecer no ha habido ninguna inversión nueva o cambio sustantivo en el Centro Regulador de Ambulancias en la región de Los Ríos. Siguen los mismos teléfonos y equipos desde el año 2008, los que con esfuerzo y precariedad instalamos en un par de meses cuando nos iniciamos como región, dada la seguidilla de equívocos cometidos por las telefonistas desde Puerto Montt”. 

“Ahora lo que está fallando es la logística de recepción y soporte de llamados, porque ¿qué sacamos de tener ambulancias si parte de los procesos se hacen manualmente y sin la tecnología de llamados y derivaciones que tienen otros centros reguladores más eficientes?”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “quiero poner el foco e invitar a las autoridades regionales de salud a que se preocupen de este tema fundamental para nuestra comunidad, por lo que espero que se hagan prontamente las actualizaciones tecnológicas y las inversiones para recuperar efectivamente la eficiencia en el Centro Regulador de Los Ríos y que funcione rápida y efectivamente coordinado con las otras 11 comunas como corresponde”. 

LINK VIDEO: https://youtu.be/QDXpMzbe_uk

0 lecturas

leave a reply