Ministerio del Medio Ambiente financiará iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía

Fondo de Protección Ambiental es el primer fondo concursable con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía.

El próximo jueves 23 de agosto se realizará en Punta Arenas el lanzamiento del XXII Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2019, iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente que busca apoyar a organizaciones que promuevan, difundan y generen acciones de educación ambiental y que considere la participación de la comunidad.

El Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse invitó a toda la comunidad magallánica a participar del lanzamiento e informarse sobre este fondo. “El proceso de postulación al Fondo de Protección Ambiental 2019 ya está abierto y este año existen los concursos de Gestión Ambiental Local, Escuelas Sustentables, Áreas Verdes y Protección y Gestión Ambiental Indígena. A las organizaciones interesadas los invitamos a informarse en detalle en www.fpa.mma.gob.cl y participar de las capacitaciones que realizaremos durante este mes”, indicó.

Pueden postular organizaciones sin fines de lucro que posean personalidad jurídica, como juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, clubes deportivos, Organismos No Gubernamentales (ONGs), organizaciones y asociaciones indígenas inscritas en CONADI, etc. Cada concurso posee líneas temáticas diversas y se pueden postular entre 10 y 4 millones.

La novedad del FPA 2019, es el concurso de Áreas Verdes, el que contribuirá al compromiso presidencial que busca promover la participación de la comunidad en la mejora de espacios públicos en zonas con déficit de áreas verdes. Además, este año se crea el concurso Escuelas Sustentable, cuyo propósito será apoyar a aquellos establecimientos educacionales que cuentan con la Certificación Ambiental Escolar del Ministerio del Medio Ambiente.

En los 21 años de existencia del Fondo de Protección Ambiental se han entregado más de 16 mil millones de pesos a organizaciones ciudadanas y entidades que trabajan por el medio ambiente millones. En la región, han sido beneficiadas más de 20 organizaciones, entre las que destacan Agrupación Ecológica Patagónica, Fundación Cequa, Consejo Vecinal Seno Almirantazgo, Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Coronel Santiago Bueras, Club Deportivo Municipalidad de Natales, Asociación Indígena Mapuche Huilliche Wiili Antu, Agrupación Manos de Hermanos, entre otras.

El lanzamiento del XXII Concurso del Fondo de Protección Ambiental se realizará el jueves 23 de agosto a las 11:00hrs en el Auditorio de la Mutual de Seguridad, ubicado en Avenida España N° 01890. El período de postulación se extenderá hasta el 4 de octubre y las bases se pueden descargar en www.fpa.mma.gob.cl

0 0 vote
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x