Pequeños productores de Mariquina recibieron reconocimientos por su destaco rol en la agricultura

En el contexto del Día del Campesino, 11 agricultores de la comuna de San José de la Mariquina recibieron un reconocimiento por su destacada labor: en la agricultura, en la mesa de jóvenes rurales y en la dirigencia campesina.

La entrega de diplomas estuvo presidida por el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre;  seremi de Agricultura, Moira Henzi, el director (s) de INDAP, Marcelo Ramírez; el jefe de área INDAP Mariquina, Marcelo Nass y los representantes regionales del mundo campesino:  Consejo Asesor Regional, Comité de Agencia de Área, Mesa de la Mujer Rural y Mesa de Jóvenes Rurales.

Los pequeños productores destacados son: Claudia Manqui, Bilda Valdevenito, Luis Segovia, Ibelda Lienlaf, Octavio Martínez, María Nahuelpan, Carlos Cifuentes, Ana Ortiz, Jerónimo Cariman, Lorenzo Caifil y Patricio Mera.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, felicitó a cada uno de los campesinos, “es muy importante que se reconozca en ustedes el trabajo que realizan en el campo, por eso reciban mis felicitaciones y los invito a continuar trabajando por una mejor agricultura y una mejor comuna”.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, junto con resaltar el reconocimiento de cada uno de los campesinos, dijo “es importante fortalecer las políticas públicas en materia de agricultura y acortar las brechas con el mundo urbano, en este ámbito, el plan de desarrollo rural busca potenciar al pequeño productor, tema de gran prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El director regional (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, destacó la gran labor que realiza el campesinado en Mariquina, “es importante resaltar el trabajo que cada uno de los pequeños agricultores realizan en lo cotidiano, es muy sacrificado el día a día en el campo y ese esfuerzo debe ser reconocido.  Para el presidente Piñera es de real interés el campo como sector productivo donde, mediante el ministerio de Agricultura, se impulsará en su crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, Juan Punquillanca, presidente del Comité de Agencia de Área (CADA), felicitó a los reconocidos y a los agricultores en general por celebrar el día del campesino, “ya es tercer año que el CADA celebra este día, porque es muy importante destacar el trabajo del agricultor”. 

1 lecturas

leave a reply