Reserva Nacional Nonguén estará cerrada temporalmente por reparación de puente Lara

Vialidad informó que los trabajos demorarán una semana.

Concepción.- Hasta el próximo lunes 27 de agosto la Reserva Nacional Nonguén, área silvestre protegida administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), cerrará sus puertas para el acceso al público, debido a trabajos de reparación y posterior habilitación del puente Lara, que brinda el paso sobre el Estero Nonguen,  labores que estarán a cargo de la Dirección de Vialidad.

De acuerdo a lo informado por el director Regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, el puente que se va a reparar se ubica inmediatamente al exterior de la reserva nacional, por lo que el acceso a la unidad estará restringido solo para el personal guardaparque. “La reparación de este puente significa un avance para nuestra unidad ya que, ante cualquier situación compleja, estábamos limitados para la llegada de vehículos de emergencia. Y es así como en una reunión sostenida con el seremi de Obras Públicas, logramos traspasar esta necesidad que tenían los vecinos inmediatos a este puente y, por su puesto, de los visitantes”, indicó.

El directivo agregó que la decisión de cierre temporal de la reserva nacional “se coordinó con la Dirección de Vialidad, quienes realizaron las reuniones pertinentes con los vecinos y que contó además con nuestro apoyo; en la oportunidad se explicaron los trabajos que se van a realizar durante esta semana. Así es que esperamos que el público pueda entender que esto va en beneficio de toda la propia comunidad, porque de esta manera recuperamos el acceso principal a la reserva nacional y que va a permitir que delegaciones, sobre todo aquellas que se trasladan en buses, puedan llegar sin inconvenientes”.

El puente Lara ya presentaba un debilitamiento, es por ello que la labor de Vialidad será vital para entregar una obra que de seguridad a las personas.

La atención de público se retomará el próximo martes 28 de agosto una vez concluidos los trabajos de reparación del puente Lara.

La Reserva Nacional Nonguén posee una superficie de 3.055 hectáreas, y corresponde a toda la cuenca del estero Nonguén, la cual corresponde a una subcuenca  del río Andalién, una de las cuencas costeras más importantes de la Región del Biobío. Posee el último fragmento importante del ecosistema  denominado “Bosque Caducifolio de Concepción”, no representado en ninguna otra área silvestre perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra Conaf.

0 lecturas

leave a reply