Municipalidad inicia tercera etapa de reposición de paraderos para el sector costero

La Municipalidad de Valdivia realizará la reposición de un total de 12 paraderos del sector costero, lo que significa una inversión de 38 millones de pesos y que esperan estar listo a principios de noviembre, trabajos que se encuentran a cargo de la Dirección de Tránsito en alianza con la Delegación de Niebla

Los actuales refugios que se encuentran en malas condiciones serán reemplazados por estructuras de 2.50×3.5 metros construidos de concreto y vigas de madera. El alcalde de Valdivia, Omar Sabat explicó se trata de una mejora que fue trabajada con la Delegación de Niebla para saber cuáles eran los sectores que debían ser priorizados.

“Esta ya es la tercera etapa de reposición de paraderos que hacemos en el sector costero de la comuna, lo que iniciamos el año 2016. Estamos en una comuna lluviosa, donde el invierno es duro, por lo que estos refugios son muy importantes para nuestros vecinos que esperan locomoción colectiva a diario. Con este trabajo, gran parte del sector costero quedará con refugios nuevos y con ello estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido con la comunidad”, dijo el alcalde Sabat.

Los nuevos refugios están ubicados: en el Sector Las Canteras, cerca de la Sede del Comité de adelanto y en Pino Huacho 2, en el Balseo Carbonero; habrá otro frente a dep. Caupolicán y también se consideró la construcción de tres refugios en el sector Agua del Obispo, a la altura del Camping, y dos frente y a un costado de la Frutería Peniel; en el sector Tres Pinos, el paradero a mejorar está ubicado al lado de la venta de tortillas. En el sector Los Molinos, se construirán frente a la subida Villa Paraíso, frente al Restorán La Terraza y frente a la subida Camino al Estero. Para el sector de Curiñanco,  el paradero que será repuesto es el que está ubicado al lado de Camino Barrientos.

Con la reposición de estos refugios serían un total de 35 paraderos renovados: 12 que se repusieron en la primera etapa, 11 en la segunda etapa y 12 refugios en esta tercera fase.  Los trabajos fueron adjudicados al oferente Pedro Barría Labrín con un plazo de ejecución de 60 días corridos desde su aprobación.

1 lecturas

leave a reply