En Panguipulli se realizará el 20º Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2018

La actividad se enmarca en el 20º Campeonato Nacional de Cueca que se realizará en Tomé los días 29 y 30 de septiembre y que recibirá a la pareja ganadora del campeonato local, la máxima autoridad regional, César Asenjo, junto a la pareja ganadora del 2017 compuesta por Pedro Martínez Avendaño y Herminia Kunz Schmidt, anunciaron que el próximo 7 de septiembre se realizará el campeonato Regional del baile nacional.

La competencia, donde se enfrentan 12 parejas representantes de cada una de las comunas de Los Ríos, se realizará este año en la comuna de Panguipulli, el próximo 7 de septiembre desde las 14 horas, en el Gimnasio de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, ubicada en Calle Arturo Alessandri nº147 en esa comuna.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de que sean adultos mayores, quienes pongan en valor el baile nacional, especialmente cuando el Gobierno está trabajando por mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores del país.

La autoridad precisó que “nuestro presidente Sebastián Piñera, nos ha encomendado trabajar por todos los chilenos, pero con un especial énfasis en el envejecimiento positivo. En nuestra región cada vez los adultos mayores están más organizados y empoderados, y es por ello que de forma conjunta trabajaremos para llegar con las políticas de estado para que  realmente les abramos la puerta a una vida más plena y llena de oportunidades para ellos, y nada mejor que apoyando iniciativas que además enaltezcan nuestro baile nacional” dijo la máxima autoridad regional.

Quienes resulten ganadores de este campeonato regional, representarán a Los Ríos en Tomé en la región del Biobío, el próximo 29 y 30 de septiembre, cuando se enfrenten las parejas ganadoras de todas las regiones del país.

1 lecturas

leave a reply