Induccion Profocap realizada en Valdivia abarcó a macro zona sur

Más de 40 profesionales contratados como capacitadores del Programa de Formación, Capacitación y Empleo (Profocap) recibieron la inducción al programa de manos de Juan Andres Gutiérrez, su encargado nacional de Conaf.

Este programa que se lleva a cabo entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través del minsterio del Trabajo; y la Corporación Nacional Forestal tiene como objetivo promover la inserción laboral en el mundo productivo local, a través de la capacitación en temas técnicos y personales, potenciando la incorporación al mundo del trabajo de las personas que en él participan, cumpliendo una serie de requisitos.

“Es un aporte tanto para sus beneficiarias y beneficiarios como para el mundo productivo de la región de Los Ríos, donde se brindan oportunidades reales tanto para encontrar trabajo estable como para que desarrollen con éxito sus emprendimientos, lo que mejora su calidad de vida”, dijo Oscar Droguett, director regional de Conaf Los Ríos.

Juan Antonio Ramírez, jefe nacional del Programa en Conaf, mencionó que en estas capacitaciones iniciales “se les dan los lineamientos para hacer este trabajo donde en un periodo corto se pueden promover empleos para las personas que lo necesitan y que están inscritos en el programa. En la zona son alrededor de 600 personas; y por ello Conaf hace suyo el mandato del ministerio de Desarrollo Social de darle la importancia que se merece el programa porque es de ayuda social para la comunidad lo que nos enaltece muchísimo”.

Paulina Nuñez, madre de una niña y capacitadora del programa en la comuna de Futrono, será la encargada de ejecutarlo por segundo año consecutivo, destacando que “ha sido todo un desafío, ya que más allá de dictar clases y enseñar habilidades especificas a las personas, uno también forma lazos que trascienden en la gente y que les ayuda a crecer, pensar y perder el miedo a luchar por sus sueños”.

Paulina añadió que “espero poder aportar un granito de arena más este año a aquellas personas que lo necesiten”.

El programa tendrá una duración aproximada de 4 meses de los cuales 3 serán clases teóricas y 1 mes de práctica profesional; y se llevará a cabo en las comunas de Lanco, Corral, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, La Unión, Lago Ranco, Rio Bueno y Futrono.

 

0 lecturas

leave a reply