Modifican paso de embarcación para este domingo, para acortar tiempo de operación de tableros en puente Cau Cau

De acuerdo a la programación del Ministerio de Obras Públicas, la acción interrumpirá el tránsito vehicular por el viaducto por espacio aproximado de tres a cinco horas. 

Con el objetivo de acortar los tiempos de espera para los usuarios, finalmente este domingo 26 se desarrollará la operación de alzamiento y bajada de los tableros del puente Cau Cau de Valdivia, a fin de permitir el tránsito fluvial de la embarcación Don Martín que saldrá desde Asenav, cuya acción mantendrá el tráfico vehicular interrumpido (entre 3 a 5 horas) por el viaducto basculante.

Así se informó desde el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de la reunión previa de coordinación en la que participaron la seremis de Obras Públicas, Sandra Ili y de Transportes, Marcela Villenas, el capitán de Puerto de La Armada, Francisco Ortiz y el prefecto de Carabineros de Valdivia, Héctor Moreno.

De acuerdo a la programación, se espera que el alzamiento de tableros se inicie a las 8 horas de este domingo, para luego del paso de la nave y el descenso de los brazos, se restablezca nuevamente el tránsito para vehículos  livianos. La operación será reforzada por Carabineros, que dispondrá de personal que alerte de la basculación del puente, tanto por el acceso de Isla Teja como por el sector de Las Ánimas.

Al respecto, el intendente César Asenjo detalló que se han tomado todas las medidas para mantener las condiciones de seguridad de quienes transitan por el viaducto. “Esta vez se realizará la primera maniobra de alzamiento de brazos programada, luego de la habilitación del puente, por lo que se están tomando todas las medidas para que esto resulte de manera óptima y en el menor tiempo posible; manteniendo al mismo tiempo, el compromiso de seguir trabajando para cumplir con la solución definitiva de la obra. Sin embargo, destacar que su puesta en uso provisorio ya está beneficiando a miles de vecinos de Valdivia que han circulado por el puente Cau Cau”.

A su turno, la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili dijo que, “luego de la puesta en servicio provisorio del puente encabezada por el Presidente Piñera, seguimos con los procesos, y bajo este contexto queremos recordar a la comunidad que van a haber nuevas aperturas del puente para el paso de embarcaciones mayores. Una de éstas está programada para este fin de semana, era una ventana programada desde el sábado 25 al domingo 26, pero que ahora se acortó y se va a desarrollar sólo este domingo, en un lapso inicial de las 8 a las 15 horas, pero si es en un tiempo menor, mucho mejor”.

A su turno, el capitán de Puerto de la Armada, Francisco Ortiz dijo que, “en la mesa de trabajo que tenemos con los distintos organismos, determinamos de acuerdo a la misma ventana original para abrir el puente, acortar esta apertura que se va hacer finalmente este domingo, a objeto de que es una sola nave que requiere efectuar el cruce del río Cau Cau, por lo cual no ameritaba tener los brazos abiertos por más tiempo, por tanto, las restricciones se van a acotar solo a unas horas este domingo”.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Valdivia, Héctor Moreno dijo que “el objetivo es dar tranquilidad a todos los usuarios del puente, toda vez que se realizará el levante de los brazos. Es por esto que nuestra institución dispondrá de servicios policiales con la finalidad de poder cooperar y evitar que los usuarios transiten por el lugar, dando las indicaciones correspondientes. Se trata de una labor más bien preventiva y educativa, que también es parte de las funciones que tiene Carabineros”.

1 lecturas

leave a reply