Realizarán en Valdivia primer evento de programación competitiva con shots de licor en Chile

Desde datos servicios de turismo, hospedaje, eventos y hasta cupones de descuentos en variados locales de la zona, son los beneficios que otorga la App y a los que accederás con sólo descargarla en tu dispositivo móvil.

El 26 de agosto a  las 20:00  se dará lugar al evento de programación competitiva UYUI LIVE , en Live Bar Valdivia ubicado en Camilo Henriquez #372. Este evento es organizado por Live Bar y el equipo de UYUI App, y consiste en una prueba de programación, específicamente de base de datos, en las que los participantes deberán mostrar sus habilidades en un ambiente de público, música y alcohol.

UYUI es una aplicación de uso diario para smartphones y tablets que cuenta con toda la información comercial y turística de una ciudad, noticias, eventos y clima, aparte de incluir cupones con descuentos y beneficios exclusivos para los usuarios. Actualmente está disponible en la Appstore y Google Play y se encuentra funcionando en la región de Los Ríos, sin embargo, todavía hay funciones importantes en desarrollo y se están llevando a cabo las redes necesarias para expandir la app a nivel nacional.

Este evento nace de la necesidad de UYUI de encontrar a los mejores programadores y sumarlos al equipo de desarrollo de la aplicación. “Con este tipo de eventos pretendemos lograr que, además de abrir UYUI a la comunidad, podamos mostrar lo que hoy estamos haciendo. UYUI no es soló una App, es un espacio de democratizar información donde hoy se está agregando el sur de Chile, para que en un tiempo cercano pueda estar todo el país”. Expresó René Arias, integrante de la plataforma. Además agregó que esta será una buena oportunidad para que quienes hoy trabajan en programación, puedan sumarse a una plataforma que tiene una proyección prometedora y un ambiente de trabajo acogedor.

El desafío que enfrentarán los participantes consiste en la creación de una base de datos a petición de Cristóbal Ávila y Richard Hinrichsen, programadores de UYUI que también ejercerán como jurados para el evento. A esto se le suma la presión de programar en un ambiente con música, público y la regla de que cada 5 minutos deben consumir un shot de licor, los primeros 6 participantes en completar el desafío serán los ganadores que, aparte de sumarse al equipo de trabajo de UYUI, también se llevarán un premio por parte de la Cervezería DeVivar y un diploma que demuestre el logro.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y durarán hasta el viernes 24 de agosto a las 18:00 hrs, para inscribirse se debe ser mayor de 18 años y enviar un mail a contacto@whalechile.cl incluyendo el nombre completo, rut, correo electrónico y número de contacto. El evento se difundirá vía streaming por Youtube a través del canal de UYUIapp y se esperan alrededor de 30 participantes y más 100 espectadores. 

1 lecturas

leave a reply