Compañía Ballet Municipal estrenará la obra Nijinsky en 8º jornada de Festival de Danza Contemporánea

Una obra basada en la vida de Vaslav Nijinsky, uno de los más dotados bailarines de la historia, es lo que presentará la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia este viernes 24 a las 20.00 horas, pieza de danza contemporánea que hará su estreno en la octava función del Festival de Danza Junto al Río Valdivia 2018, en el Teatro Lord Cochrane.

La obra titulada “Nijinsky” basada en las obras La siesta del Fauno, El Espectro de la Rosa y Las cartas de Nijinsky es dirigida por Ricardo Uribe quien explicó al respecto que se trata de un tributo a quien fue uno de los precursores de la danza contemporánea. “La obra es un viaje a la vida de él y quise tomar su esencia. Era un artista excéntrico y considerado padre de la contemporaneidad”.

Agregando que “para este montaje tomé algunas partes de un trabajo de Mario Bugueño, alguien que ya no está con nosotros y con quien interpreté hace muchos años Las Cartas de Nijiski”, detalló.

La puesta en escena estará compuesta por seis bailarines, con una duración aproximada de 30 minutos.

Las actividades del Festival de Danza continuarán el sábado con la exhibición de Pewma Virtual, Danza 360  de 11.00 a 12.30 y de 15.00 a 17.00 horas. En tanto a las 12.30 horas se efectuará la intervención urbana  de la Compañía de Danzas Urbanas Mad House, actividad que se llevará adelante en la Plaza de La República. A las 17 horas de este mismo día, se realizará la intervención Urbana en el Mall Plaza de Los Ríos, a cargo de la Compañía Family Circus.

Para las 20 horas en el Teatro Lord Cochrane se realizará la muestra de la Convocatoria en pequeño formato, donde se presentará el trabajo de 11 compañías de Santiago, Concepción, Valparaíso, Castro, Curicó y Valdivia. 

Todas las actividades del festival son gratuitas. Para asistir a las funciones, se pueden retirar las invitaciones de 10:00 a 13:00 horas en la Escuela de Danza Valdivia (subsuelo Municipalidad) y desde las 17:00 horas en la boletería del mismo teatro.

3 lecturas

leave a reply