Seremi de  Gobierno destaca lanzamiento de Estrategia Nacional de Empleo 2018-2022 como una oportunidad para generar un mejor mercado laboral en Los Ríos

Mediante la activación de cinco pilares para seguir avanzando en el destrabe del crecimiento y generar más y mejores empleos, la Seremi de Gobierno Ann Hunter llamó a consolidar un trabajo transversal público privado para lograr un mercado laboral mucho más inclusivo.

Como una tarea perfectamente posible, pero desafiante para Los Ríos, debido al debilitado crecimiento que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera recibió de la administración anterior, calificó la seremi de Gobierno Ann Hunter la Estrategia Nacional de Empleo que impulsa el ejecutivo y cuya ejecución se proyecta a contar de este año y hasta el 2022.

“Nuestra meta es que al final de nuestro gobierno, habremos creado en nuestro país 600 mil nuevos puestos de trabajo y mejorado sustancialmente su calidad, llegando a una masa de trabajadores del orden de los 9 millones de chilenos. Esta tarea es desafiante para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, pero confiamos que con la fuerza de las regiones, y nuestra capacidad de asociatividad público privada podremos generar más y mejores empleos para nuestros habitantes en Los Ríos. Por eso, el llamado que hace el Gobierno, y su representante en la Región de Los Ríos el Intendente César Asenjo es a no improvisar y ser activos y promotores del diálogo, para que la región pueda crear muchos empleos de calidad; hacia allá debemos apuntar todos nuestro esfuerzo”, enfatizó la vocera regional.

La autoridad regional agregó que el gobierno ha dado señales claras que van en la línea de recuperar la fuerza de trabajo de todos los sectores por lo que “nadie puede decir que no se ha hecho el trabajo, pues desde la agenda legislativa estamos impulsando una batería de proyectos que buscarán impactar directamente en la calidad de vida diaria de nuestras familias. Así por ejemplo, hemos impulsado los proyectos de Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes; Trabajo a Distancia; Sala Cuna Universal para madres y padres trabajadores; y Contrato Especial para el Adulto Mayor, así como la modernización de la legislación laboral y de la Dirección del Trabajo, junto a una profunda reforma al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)”aseveró la seremi Hunter.

ÚLTIMOS INDICADORES

Según lo asegurado estos días en Santiago por el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, las últimas encuestas del Instituto Nacional de Estadísticas dan cuenta de un aumento progresivo del número de personas ocupadas, así como un incremento en el número de chilenos y chilenas buscando trabajo, por las mejores perspectivas económicas.

Siguiendo esa línea, la seremi Hunter precisó que “esta estrategia nacional de empleo tiene cinco ejes estratégicos: Un Chile que vuelve a crecer y creer, Un Chile inclusivo, que acoge a todos, Un Chile que prepara a sus trabajadores y que desarrolla nuevas competencias, Un Chile con la mirada puesta en el futuro y Un Chile que promueve el trabajo seguro y estable, y que abre las puertas a una mejor vejez. Y agregó“este estrategia es sin duda ambiciosa, pero sabemos que podemos cumplirlas y por eso sustentamos este anhelo de toda la comunidad a través de este plan nacional, para que de aquí a cuatro años podamos rendirle cuenta a los chilenos y decirles que hemos creado 600 mil trabajos de calidad”.

En la instancia del lanzamiento de esta estrategia participaron también representantes del mundo sindical y empresarial.

0 lecturas

leave a reply