Hacen llamado a participar de la licitación para mesas de Diálogo Social y cursos de formación para micro y pequeñas empresas  

La suma de ambos proyectos es de un total de $403 millones.  

El seremi del Trabajo Feda Simic anunció que el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, abrió las licitaciones para la ejecución de las Mesas de Diálogo Social línea Nacional y Cursos de Formación para Micro y Pequeñas Empresas (MIPES).

En el caso de las Mesas de Diálogo Social Línea Nacional, pueden postular ejecutores, como personas naturales, personas jurídicas o unión temporal de proveedores (UTP).

En ese sentido, el titular de Trabajo detalló que “los oferentes deben cumplir con los documentos y patrocinios tanto sindical como empresarial, lo que significa que todo oferente a las mesas de dialogo social, deben obligatoriamente tener el patrocinio de ambas entidades. Tanto el sindicato como la empresa patrocinadora deben tener relación con el sector productivo y temática que se sostendrá en la mesa”.

En el caso de los cursos para MIPES, el objetivo es ofrecer formación de manera teórica y práctica a los empleadores, dirigentes gremiales y trabajadores del sector de las micro y pequeñas empresas.

Entre los enfoques que tienen los cursos está el desarrollo de las herramientas, habilidades e información que permitan aumentar las competencias prácticas para que micro y pequeños empresarios y trabajadores puedan mejorar su gestión empresarial con énfasis en relaciones laborales colaborativas.

Simic hizo un llamado a los ejecutores a participar de estas iniciativas: “El presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado promover el trabajo tripartito entre las empresas, trabajadores y el Gobierno. En ese sentido, creemos que es importante que existan variadas ofertas, pues el objetivo es promover el mejoramiento de las relaciones laborales” concluyó.

Las licitaciones se cierran el día 10 de septiembre a las 15:00 horas. Para mas información o consultas, pueden visitar la página http://www.dialogosocial.gob.cl/

3 lecturas

leave a reply