Se realizó en Punta Arenas el 1° Encuentro de Fotografía de Naturaleza

La actividad organizada por la Seremi del Medio Ambiente y el Centro Bahía Lomas quiso relevar a las aves playeras, como chorlos, zarapitos, pilpilenes y otras aves presentes en las costas de Magallanes.

Este sábado se realizó en el Café Imago el 1° Encuentro de Fotografía de Naturaleza, ocasión en la que participaron más de 30 personas. La actividad fue organizada por la Seremi del Medio Ambiente y el Centro Bahía Lomas con el objetivo de relevar la importancia de las aves migratorias que llegan a la región.

El seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse, destacó que esta actividad se enmarca en las celebraciones del Día Mundial de las Aves Playeras. “Este sábado 25 de agosto, estuvimos con una serie de fotógrafos y aficionados aprendiendo sobre las aves playeras y fotografiando las especies que podemos encontrar en la Costanera. Con este registro, realizaremos una exposición del 6 al 9 de septiembre en Zona Franca, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de las Aves Playeras”, indicó.

La jornada comenzó con una pequeña introducción de las aves que se pueden encontrar en la Costanera del Estrecho y algunos consejos para reconocerlas. Esta primera charla estuvo a cargo de Jessica Paredes, encargada de Educación Ambiental del Centro Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás. “Junto a la seremi del Medio Ambiente quisimos organizar una actividad abierta a la comunidad, con el objetivo de celebrar el Día Mundial de las Aves Playeras. Elegimos el borde costero porque es un lugar donde las personas transitan todos los días, pero muchas veces no se detienen a observar las aves que hay ahí. Por eso, con esta actividad las visibilizamos y enseñamos a los participantes la importancia de cuidar el borde costero por las riquezas que hay en él”, indicó.

La segunda charla estuvo a cargo del fotógrafo de la Agrupación Ecológica Patagónica Sebastián Saiter, quien dio a conocer algunos consejos para fotografiar aves en la Costanera. Posteriormente, comenzó la caminata por la costanera, desde el Café Imago (Costanera con Colón) hasta el Centro Bahía Lomas, en búsqueda de las especies.

Los asistentes compartieron sus conocimientos y pudieron observar diversas aves, como chorlos de doble collar, pilpilén austral, Cormoranes, Loicas, entre otras. Cristian Jara, profesor de Educación Física, quedó maravillado con el encuentro. “Nunca había participado en una actividad así y fue muy sorprendente. Yo soy de acá, soy magallánico y conocía muy poco sobre las aves, sus formas, diferencias” señaló.

Por su parte, Constanza González, administradora turística internacional, señaló que esta actividad fue muy entretenida. “Ojalá se repita en otros lugares y que participen más personas. Me inscribí porque me gustaría poder reconocer las aves de Magallanes, ya que en mi carrera no nos enseñaron y yo considero que es súper importante que los que nos dedicamos al turismo sepamos”, indicó.

Las fotografías que lograron captar los participantes del 1° Encuentro de Fotografía de Naturaleza serán exhibidas en el módulo central de Zona Franca del 6 al 9 de septiembre.

0 lecturas

leave a reply