Segegob Los Lagos continúa intensa agenda de capacitaciones a dirigentes sociales con amplio despliegue territorial

Un intenso despliegue territorial por la Región de Los Lagos es el que realizó la seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, y el equipo de Segegob Los Lagos recientemente en las comunas de Chaitén y Puyehue con el fin de realizar capacitaciones y certificar a dirigentes sociales.

En la provincia de Palena, la seremi Ingrid Schettino con el apoyo de la Municipalidad de Chaitén, liderada por la alcaldesa Clara Lazcano, realizaron un encuentro ciudadano con la comunidad, donde los asistentes recibieron información útil para concretar sus ideas y plasmarlas en proyectos para postular a la amplia oferta programática del Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Asimismo se destacó la importancia de formación la creación Consejos Comunales de la Sociedad Civil (Cosoc), con tal de promover la participación ciudadana en diversos temas como el Plan de Desarrollo Comunal. La actividad culminó con una certificación a los asistentes.

En simultáneo, profesionales que conforman el equipo de Segegob Los Lagos se trasladaron a la comuna de Puyehue, donde ejecutaron un diálogo con los dirigentes vecinales, instancia donde además de entregarles información para el desarrollo de Iniciativas y la creación de Cosoc, pudieron compartir con los asistentes temáticas de interés comunal la tenencia responsable de mascotas y talleres que promuevan y fortalezcan el liderazgo territorial.

Al respecto la seremi de Gobierno Ingrid Schettino manifestó que “para nuestro Gobierno es muy importante que las personas, los dirigentes sociales y las agrupaciones de nuestra extensa región estén bien informados y puedan contar con las herramientas necesarias para postular a los beneficios estatales, pero a la vez se incentiven en participar en las decisiones que los afectan en sus comunas. Queremos, compartir experiencias, aprendizajes y trabajar cerca con las comunidades, porque eso es lo que nos pide el presidente Sebastián Piñera. Pretendemos que el tejido social que ellos forman, como Juntas de Vecinos, clubes de Adulto Mayor, entre otras organizaciones, les vaya bien en el ejercicio su gestión. Por tales razones realizamos estas capacitaciones simultáneas, con el valioso apoyo de las Municipalidades de Chaitén liderado por la alcaldesa Clara Lazcano y de Puyehue liderado por su alcaldesa Jimena Núñez, por lo que estamos muy agradecidos de ellos y de sus dirigentes sociales y comunitarios”.

En tanto la alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano sobre este encuentro ciudadano manifestó que “es importante cuando la seremi de Gobierno llega a estos lugares tan alejados y tenemos capacitaciones como en el resto del país. Muy contenta con esta jornada agradecer a la seremi  Ingrid Schettino y a su equipo por poder hacer llegar esta información a estos lugares más apartados”.

Consignar que el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de División de Organizaciones Sociales, se encuentra realizando en la región un calendario de encuentros, reuniones informativas, charlas y capacitaciones, cuyos temas son propuestos desde las mismas organizaciones y que tienen como objetivo fortalecer y promover la participación ciudadana, como agente de cambio y mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades, visibilizando el importante rol que tienen sus líderes comunitarios”.

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notify of
Recommended
La Secretaría de Planificación Comunal, Secplan del municipio valdiviano invita…