Gobernadora provincial y vecinos de la costa de Valdivia acordaron instalación de una Mesa de Seguridad

Un encuentro con dirigentes del sector costero de Valdivia sostuvo esta mañana la gobernadora provincial, María José Gatica Bertín, oportunidad en la cual se acordó la próxima instalación de una Mesa de Seguridad en la costa.

La medida fue acordada a solicitud de los dirigentes Paulina Cubillos, presidenta del comité Estero de La Plata de Niebla Alto; y Benito Ojeda, presidente del Comité de Protección Civil de la Costa (que abarca desde el Puente Cutipay hasta Pilolcura), debido  al –apuntan los vecinos- aumento en el consumo de drogas, tomas de terreno y  robo en lugar no habitado.

“De la misma forma que lo hicimos con Las Ánimas, confiamos en que esta instancia servirá para realizar un diagnóstico de la actual situación que enfrentan los vecinos de la costa en materia de seguridad, y así coordinar el trabajo entre los distintos actores que integran esta mesa y los vecinos del sector”, manifestó la Gobernadora María José Gatica Bertín.

En este sentido, la autoridad provincial recordó que esta administración tiene un mandato del presidente Piñera en materia de seguridad ciudadana, debido a lo cual no pudieron quedar indiferentes ante el requerimiento de los dirigentes. No obstante, reiteró que de nada sirve el trabajo de las autoridades y policías, si los vecinos no ponen de su parte en la materia.

En este sentido,  el presidente del Comité de Protección Civil de la Costa, Benito Ojeda, valoró que la autoridad haya escuchado el requerimiento de los vecinos, por lo que se mostró confiado por los resultados que tendrá la Mesa de Seguridad.

“Lo que estamos solicitando a la gobernadora, es que nos apoye con refuerzos por parte de Carabineros en el sector, pues que el retén que tiene poco personal no alcanza para cubrir a los más de 8.500 habitantes que están registrados en el Cesfam de Niebla y los 32 kilómetros que integra la costa. A ello se suma el creciente aumento de la población en el lugar (…) confiamos en que la autoridad nos podrá ayudar”, manifestó el dirigente.

La Mesa de Seguridad de la Costa se desarrollará el 25 de septiembre, a las 18.30 horas, en la sede de la Delegación Municipal de Niebla.

3 lecturas

leave a reply