Presidente de comisión de Etica confirma fallo unánime que sanciona a diputada Jiles: sanción contempla multa de 0,2% de su dieta

Parlamentaria fue notificada de la medida:

El presidente de la Comisión de Etica y Transparencia de la Cámara de Diputados, Bernardo Berger (RN) confirmó que dicha instancia acordó de forma unánime sancionar a la parlamentaria Pamela Jiles (PH) por su participación en los altercados que terminaron con agresiones verbales y físicas en una sesión de abril pasado.

Berger ratificó hoy que “la comisión, tras citar a testigos, revisar los antecedentes y deliberar, llegó al acuerdo unánime de todos sus integrantes de sancionar a la colega Pamela Jiles con un llamado de atención, asociado a una multa por el 0,2% de su dieta. La parlamentaria ya fue notificada de esta resolución”.

Respecto al tenor de la medida, “la comisión tuvo a la vista que la diputada Jiles no presentaba antecedentes previos de comportamiento reprochable, no obstante no debe perderse jamás de vista el buen trato y el respeto entre quienes debatimos las leyes”, sostuvo.