Programa del 64° aniversario de la UACh destaca por actividades musicales de alta calidad

El concierto que ofrecerá el afamado pianista chileno Roberto Bravo destaca en la parrilla programática que la UACh tiene pensada para la comunidad valdiviana

Con el eslogan “huellas en el territorio” se realizó esta mañana la presentación oficial del programa de actividades que se llevarán a cabo en el marco del 64° aniversario de la Universidad Austral de Chile, conmemoración que se celebrará en las sedes de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

La actividad contó con la presencia del rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo Villarroel, quien se refirió a la contribución que tiene la casa estudiantil con la comunidad. “Estamos en un momento en que nuestra universidad está impulsando una estrategia para contribuir de mejor forma para las comunidades del sur austral, porque nuestro propósito es apoyar al desarrollo espiritual y material de nuestra comunidad, y por lo tanto siento que nuestra universidad está llevando a cabo un desarrollo muy interesante como institución”.

Además, Galindo agregó que “actualmente nos encontramos impulsando un programa de fortalecimiento de nuestra infraestructura académica de manera muy sostenida. Hace unos días comenzamos la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias y pronto iniciaremos Filosofía y Humanidades”.

Para finalizar, el rector de la UACh dejó abierta la invitación a toda la comunidad para el mes de actividades que comenzará el 1 de septiembre con la 11ª corrida “Trail Aniversario UACh 2018”. “Invitamos a toda nuestra comunidad regional, y especialmente a nuestra comunidad valdiviana, a participar en la actividades de aniversario de nuestra universidad, la mayor parte de éstas son abiertas a todo público y tienen como propósito generar una oportunidad para nuestra comunidad regional a asistir a eventos de alta calidad.

Importante señalar que el programa para este año se caracteriza por dar especial énfasis a la música con diversos conciertos, donde destacan el concierto de piano “Roberto Bravo toca para la UACh”; el concierto Latinoamericano de la Orquesta del Conservatorio de Música; el concierto que darán la Orquesta de Cámara de Valdivia en conjunto con el Coro de la UACh;  la presentación de la docente del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile Eva Muñoz, quien realizará un concierto en homenaje a la reconocida pianista chilena Inés Gebhard; entre otras actividades orientadas al fomento cultural en la comunidad.

1 lecturas

leave a reply