Más de mil personas disfrutaron de masiva celebración del Día del Folclor 

Con la presentación de 12 agrupaciones folclóricas de la comuna y la degustación de un valdiviano, se efectuó la celebración del Día Internacional del Folclor, actividad que fue encabezada por el alcalde Omar Sabat y que se efectúa por primera vez en la comuna.

Se estima que a al evento llegaron más de mil personas, donde también participó la subsecretaria  de Turismo, Mónica Zalaquett. Según dijo el alcalde Omar Sabat, responde a un trabajo conjunto que se ha hecho durante todo el año con los folcloristas de la comuna.

“Esta es una mega celebración que hicimos con folcloristas y la comunidad para dar el vamos a las fiestas patrias, al mes de septiembre y conmemorar el día del folclor. Esperamos que esta sea la primera versión de muchas, porque es importante relevar nuestras tradiciones y también a todas las agrupaciones que se dedican a difundir nuestros bailes típicos y costumbres. Es importante mantener nuestras raíces y valores patrios y transmitirlo a las nuevas generaciones”, señaló Sabat.

En representación de la Unión Comunal de Folcloristas, dirigió unas palabras su presidenta, Graciela Reyes, quien valoró el apoyo recibido por la municipalidad. “Estamos muy felices, para nosotros este evento es un sueño hecho realidad. Nunca habíamos tenido tanto fiato con las autoridades y agradecemos la disponibilidad que ha tenido el municipio y nuestro alcalde, porque de verdad sentimos que al fin a los folcloristas se nos está dando el trato que se merece”, señaló.

En la celebración, estuvieron presentes y exhibieron bailes y música folclórica las agrupaciones Tupahue, Pillan, Ramal, Copihues del Calle Calle Borde Río, Brisas del Mar, Estrellitas Los Ríos, Cancahual, Lluvias del Sur, Los Cantores del Río Grande, Esperanza del Sur, Omilen Antu y Camino de Luna. También se entregó una distinción a Pedro Inalaf, Nadia Pino y Juan Sánchez, por su destacado aporte a la difusión del folclor.

El evento se llevó adelante en la Plaza La República y fue organizado por la Municipalidad de Valdivia en conjunto con la Unión Comunal de Folcloristas. 

0 lecturas

leave a reply