Paillaco marcó presencia en seminario para alcaldes y concejales mapuche de Chile

 

Encuentro permitió dialogar sobre la construcción de políticas públicas locales plurinacionales e interculturales

La alcaldesa Ramona Reyes y el concejal José Aravena participaron en el “Küla Trawün Mapuche por el Küme Mogen (Buen Vivir)”, seminario para alcaldes y concejales mapuche del Gulu Mapu (Chile), que se realizó los días 30 y 31 de agosto en la Universidad de la Frontera de Temuco.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), con el objetivo de dialogar en torno a la construcción de políticas públicas en gobiernos locales plurinacionales e interculturales.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que también asistieron la administradora municipal, Eugenia Martínez; el encargado de Gabinete, Cristian Navarrete y el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara.

“Este encuentro buscaba fortalecer las competencias y capacidades de los municipios, por lo que para mí era muy relevante que participara parte del equipo municipal, quienes conocieron la verdadera historia del pueblo mapuche y las oportunidades que tenemos desde el municipio para abrir espacios de interculturalidad”, expresó.

Reyes agregó que en el seminario se acordó que el próximo encuentro se realizará en la comuna de Paillaco, el que estará dirigido especialmente a los concejales y concejalas mapuche de Chile.

1 lecturas

leave a reply