Gobierno Regional del Biobío se despide de la Provincia y futura Región de Ñuble

En la ocasión se firmaron convenios de transferencia FNDR por 9.712 millones de pesos a 12 comunas de Ñuble

A 3 días de su constitución de Ñuble como Región,  se celebró el último Gabinete Regional de la Región del Biobío en Chillán, capital provincial.

La totalidad de los seremis regionales junto a los 4 Gobernadores Provinciales sesionaron por última vez en la Provincia de Ñuble, en las dependencias del Teatro Municipal de Chillán. Además se aprovechó el encuentro para que 12 comunas de Ñuble se vieran beneficiadas con las firmas de convenios de  traspaso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por una totalidad de 9.712 millones de pesos distribuidos en 28 proyectos. Estos montos serán destinados a la construcción de obras y mejoras viales en sus respectivas zonas en favor al desarrollo, bienestar y calidad de vida de los habitantes.

En la oportunidad el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, manifestó que esta iniciativa responde a los lineamientos del Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera y que cumple con la desentralización y desarrollo de todas las comunas. “Hemos materalizado un compromiso adquirido con estas 12 municipalidades. Estamos muy orgullosos de traspasar una cifra tan significativa a 3 días de que Ñuble pase a ser Región” expresó. 

Alcaldes de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Pinto, San Carlos entre otras comunas llegaron a la Chillán a firmar los convenios que sellaron el compromiso del Gobierno Regional del Biobío y que financiarán proyectos de diversas características de construcción, mejoramiento estructural y adquisición de herramientas que apoyen al desarrollo de sus respectivas localidades.

0 lecturas

leave a reply