Pianista Roberto Bravo ofrecerá concierto gratuito para toda la comunidad universitaria

* El destacado pianista nacional Roberto Bravo, exalumno titulado de la UACh, visitará Valdivia en el marco del 64° aniversario de la Universidad Austral de Chile.
* El mismo día (martes 4 de septiembre) a las 19:00 h en la Casa Luis Oyarzún se realizará la presentación del libro “Roberto Bravo, la música como puente entre el cielo y la tierra”, del escritor Marcelo Rodríguez Meza. Entrada liberada.
En el marco del 64° aniversario de la Universidad Austral de Chile, se realizará el próximo 4 de septiembre a las 11:30 h, un concierto de piano a cargo del destacado músico nacional Roberto Bravo. El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Campus Isla Teja.
Es importante destacar que el concierto es de carácter gratuito y tiene por objetivo ofrecer un espacio de esparcimiento para toda la comunidad universitaria y valdiviana.
Cabe mencionar además, que ese mismo día a las 19:00 h en la Casa Luis Oyarzún, se realizará la presentación del libro “Roberto Bravo, la música como puente entre el cielo y la tierra”, del escritor Marcelo Rodríguez Meza (entrada liberada).
Trayectoria
Roberto Bravo es reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento, en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia), y en Londres (Inglaterra) con la Maestra Maria Curcio.
Roberto Bravo ha obtenido en Chile varios premios en concursos nacionales. Asimismo, ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes.
En su trayectoria musical, sobrepasa los límites del perfil de un pianista clásico. Vibra con todos los aspectos de la música popular, literaria y poética, en el marco de una sociedad mejor, más justa y liberadora del ser humano. Por ello, interpreta y lleva su música tanto al público que sigue la música clásica como a aquellos que no pueden acceder directamente a ella: los mineros, los campesinos; los ‘pobladores’ de los barrios pobres y marginales; los mapuches; a las personas en misión en el territorio Antártico, en el Polo Sur y a los habitantes de Isla de Pascua (Rapa Nui), situada en el medio del océano pacífico.
Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a la música universal desde Bach a Piazzolla.
 
Escrito por: Cristian Spuler Garay – Periodista (e) Dirección de Asuntos Estudiantiles Email: noticiasdae@uach.cl

1 lecturas

leave a reply