Grave situación por deficiente funcionamiento del Centro Regulador de ambulancias en Los Ríos

“Si no se solucionan los problemas con el 131, se seguirá poniendo en riesgo la sobreviviencia de personas en situacion de emergencia” advirtio el diputado Flores.

El diputado por la región de Los Ríos y Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Iván Flores García,reiteró su llamado a las autoridades regionales para resolver con urgencia las deficiencias que existen con el Centro Regulador de Ambulancias en la región y la plataforma 131, la cual ha presentado inumerables problemas cuando vecinos han tenido urgencias.

En este contexto, el parlamentario expresó que “cuando creamos la región de Los Ríos,lo primero que hicimos fue instalar de urgencia un Sistema Regulador de Ambulancias, ya que por años fuimos testigos de los errores que se cometían cuando dependíamos de Puerto Montt”.

“Lamentablemente a casi 10 años de la creación de la nueva región, no han habido cambios ni inversiones relevantes y relativas al aumento de recursos humanos;en la reparación de los sistemas telefónicos, calibración de antenas repetidoras y adecuaciones tecnológicas urgentes, entre otros, y así puedo seguir una larga lista de necesidades que tiene el sistema que hoy está acusando fallas en las diferentes comunas de la región”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “es necesario y urgente que esta situación se resuelva a la brevedad. No podemos permitir que el Centro Regulador siga en deficit. Por ello, emplazo con urgencia al Intendente a priorizar la administración de recursos y así mejorar las deficiencias que solo perjudican a la comunidad”.

“Este servicio no es cualquier cosa, y mi advertencia de fallas “NO SON JUGARRETAS”, aquí se trata de la sobrevivencia de personas en situación de emergencia y la ciudadania espera respuesta inmediata”, concluyó.

0 lecturas

leave a reply