Pequeños y medianos propietarios de Los Ríos evalúan el manejo del bosque nativo en terreno

En una distendida conversación en terreno, pequeños y medianos propietarios en conjunto con la Corporación Nacional Forestal en la región de Los Ríos y asociaciones comentaron respecto al manejo de bosque nativo y el rol del ejecutivo de Conaf en el marco de la Ley 20.283.

Para el director de la Corporación en Los Ríos, Sr. Oscar Droguett, “estas actividades son siempre enriquecedoras tanto para los dueños, administradores y asociaciones, ya que nos permite conocer las distintas miradas sobre la Ley de Bosque Nativo y poder aunar criterios en cuanto al manejo del bosque con los distintos usos que éste puede tener”.

 Víctor Valentin, presidente de  Saval Federación Gremial, “(el tema) es de gran interés para nosotros, ya que la mayoría de nuestros socios tiene bosque nativo, por lo que se hace más interesante el poder manejar este bosque en renovales, cosechas, etc. Lo ideal sería mantener el trabajo mancomunado en días de campo para ver lo que hay que corregir, perfeccionar y eso mancomunadamente creo que se puede avanzar en tener una mejor explotación y mejor manejo de nuestro bosque nativo”, enfatizó.

Javier De la Barra, administrador del predio La Cascada, ubicado en la comuna de Lanco, comentó que “es súper importante que se nos evalúe lo que estamos haciendo y es importante mantener una relación estrecha con Conaf para saber hacia dónde va el bosque y a dónde van las directrices del manejo del bosque para tener un bosque nativo por muchos años más”.

En la actividad también se abordó la consideración que se debe tener con los distintos objetivos del bosque, sus tipos de uso y los tipos de manejo para los diferentes fines.

0 lecturas

leave a reply