Diputado Berger informó aprobación de 154 nuevos subsidios de Vivienda para Valdivia

Tras gestiones con la seremi Andrea Wevar:

La aprobación de 154 nuevos subsidios habitacionales que beneficiará a igual número de familias de comités de vivienda de la comuna de Valdivia, informó esta mañana el diputado Bernardo Berger (RN).

Esta mañana el legislador por Los Ríos junto a la seremi del ramo Andrea Wevar, junto con felicitar a los beneficiarios, informaron  el resultado de las gestiones que se realizaron las últimas semanas ante el MINVU, y que tuvieron como resultado la aprobación de 153 subsidios nuevos para el Comité de Vivienda Valparaíso , y uno pendiente para el comité de vivienda Nueva Ilusión, de la misma comuna, postulados al “Programa Habitacional  Fondo Solidario de Elección de Vivienda” en su alternativa de postulación colectiva en nuevos terrenos.

“Esta es una excelente noticia que nos permite avanzar en ir destrabando la construcción de nuevos proyectos habitacionales tras una larga lista de espera que quedó pendiente de la administración anterior. Agradezco la enorme colaboración en esta materia tanto de la seremi Wevar  como del ministro Monckeberg, con quienes estamos trabajando además en poder aumentar un promedio de 2 mil subsidios adicionales para nuestra región para ir resolviendo los casos pendientes de aquí a los próximos  tres años”, explicó Berger.

En total, el MINVU invertirá 150 mil 87 Unidades de fomento en ambos comités. En el caso del Comité Valparaíso, los 153 subsidios significarán una inversión de 149 mil 39 UF, en tanto que el subsidio adicional al comité Nueva Ilusión corresponde a una inversión de 1mil  48 UF.

0 0 votes
Valoración
Recibe notificaciones sobre comentarios
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comentax
()
x
Sur Actual