Proponen a Valdivia como primera  ciudad con movilidad sostenible en base a la Electro Movilidad

En reunión con Pablo Rivadeneira, director de SocialLab, se analizó  la posibilidad de convertir a Valdivia en la primera  ciudad  en Chile y Latinoamérica con movilidad sostenible en base a la Electro Movilidad. 

El concejal explicó que la reunión con Pedro Rivadeneira fue una conversación de futuro donde se ha conversado sobre la posibilidad de que Valdivia asuma el desafío de ser ciudad piloto por medio de la implementación de un sistema de transporte basado en la electromovilidad. 

“Valdivia puede transformarse en una ciudad pionera en Chile en electromovilidad y podemos generar muchas externalidades positivas porque hay condiciones e inteligencia, hay universidades y empresarios dispuestos a abordar desafíos. Falta que como municipalidad de Valdivia tomemos el guante y nos embarquemos en este desafío de ciudad y de país”, indicó el edil. 

El concejal explicó además que la electromovilidad es una oportunidad de impulsar una industria local basada en la innovación y  en el respeto al medio ambiente.  

Por su parte, Pedro Rivadeneira valoró muy positivamente el encuentro  y señaló que junto a un grupo de destacados profesionales a nivel nacional están desde hace 6 años empujando la electromovilidad en Chile por medio de la plataforma TRIMOVIL (www.trimovil.cl), y pretenden  impulsar  que  ciudades se sumen  a la Movilidad Sostenible, en base a Electro Movilidad/EERR.

0 lecturas

leave a reply