Reparación de socavón en Costanera de Valdivia implica tránsito por una calzada entre viernes 7 y lunes 10 de septiembre

Proyecto que se inició con trabajos de sondaje mantendrá el tránsito vehicular por una sola vía en Avenida Arturo Prat, a la altura del sector del Puente Calle Calle, frente al Cementerio Alemán.

Debido al inicio del proyecto de emergencia liderado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que permitirá reparar el socavón que afecta al sector de la Costanera, a un costado del puente Calle Calle frente al Cementerio Alemán de Valdivia; la Dirección de Obras Portuarias del MOP, informa que a contar de este viernes y hasta el próximo lunes 10 de septiembre, se mantendrá restringido el tránsito vehicular a media calzada en Avenida Arturo Prat.

La medida obedece a los trabajos de sondaje en el sector de emplazamiento de la obra, a fin de determinar las condiciones del terreno donde se desarrollará la instalación del tablestacado, que garantizará la contención y protección de ese tramo de la costanera.

El corte de media calzada se aplicará en una extensión aproximada de 100 metros, justo frente a la zona del socavón; que estará debidamente señalizada y apoyada con la labor de paleteros, para ordenar los flujos de tránsito.

“Por mandato del presidente, Sebastián Piñera, a fin de solucionar las problemáticas con sentido de urgencia, el Ministerio de Obras Públicas escuchó el llamado del alcalde Omar Sabat y tramitó un decreto de emergencia por casi 930 millones de pesos; y hoy ya se está trabajando en la solución para este socavón de la Costanera. Los trabajos han comenzado con análisis y sondajes de suelo, y al mismo tiempo, estamos trabajando en coordinación con la Seremi de Transportes, porque la obra implica algunos cortes de tránsito programados hasta el lunes de 10 de septiembre; para evitar tener cortes de calle durante las Fiestas Patrias”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Ann Hunter dijo que, “la intención del Gobierno del presidente Piñera es actuar rápido ante situaciones de emergencia, porque esta situación generaba un riesgo evidente para las personas. Acá lo principal es darle una solución pronta a esta emergencia, tal como lo estableció el decreto emanado del MOP. Tenemos que tener en consideración que esta solución fue solicitada varias veces a la administración anterior; y nosotros como Gobierno tenemos que hacernos cargo de la responsabilidad que amerita el cuidado de las personas y el libre tránsito. Es muy bueno constatar hoy las máquinas trabajando en terreno, es lo que queremos destacar hoy como buena noticia”.

Cabe recordar que el proyecto de emergencia es financiado y ejecutado a través de la Dirección de Portuarias del MOP, con una inversión de 927 millones de pesos.

La empresa a cargo de la ejecución de obras es Sicomaq Limitada, y el plazo de ejecución vence en mayo del año 2019.

0 lecturas

leave a reply