Supereduc Los Ríos finalizó ciclo de trabajo con salas cuna y jardines infantiles VTF

En las jornadas técnicas de educación parvularia participaron todas las comunas de la región

En dependencias de la dirección regional de la Supereduc Los Ríos se realizó la última jornada, correspondiente a un ciclo de trabajo comenzado en mayo, que incluyó capacitaciones a directoras y coordinadoras de salas cuna y jardines infantiles VTF de toda la Región de Los Ríos, quienes conocieron las atribuciones de la Supereduc y la nueva normativa aplicable al nivel.

El ciclo de capacitaciones incluyó la participación de 64 establecimientos VTF, que se encuentran en proceso de adecuación y aún no cuentan con Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación, conforme a la nueva legislación.

El director regional (S) de la Supereduc, Marcial Cofré Monsalve, indicó que estas acciones son la materialización del compromiso que tiene este Gobierno con la primera infancia. “El Presidente Sebastián Piñera ha puesto como prioridad la educación parvularia, y nuestro rol como Superintendencia de Educación, es velar porque los establecimientos educacionales que la imparten, cumplan con todas las condiciones que permitan el acceso a una educación de calidad, sobre todo en los sectores más vulnerables, dando así tranquilidad a la comunidad educativa, especialmente a las madres, padres y apoderados”.

“Nuestra institución comienza una nueva etapa, en donde se fiscalizará a las salas cunas y jardines infantiles. Por lo tanto, hemos estamos trabajando al 100% con nuestro equipo de profesionales en la difusión de información, y capacitación de sostenedores y equipos directivos, siempre coordinados con el Ministerio de Educación como ente rector del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación”, dijo el director regional.

Cabe mencionar que el gobierno ingresará al Congreso un proyecto de ley que creará una subvención para la educación preescolar y que se estima favorecerá a 500 mil niños, porque según el propio Mandatario “es en esta instancia donde podemos nivelar la cancha e igualar las oportunidades. Si no lo hacemos cuando los niños son pequeños, muchas veces cuando llegamos a la etapa escolar ya es demasiado tarde”.

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