Santo Tomás lanza en Concepción nuevo foco estratégico de Vinculación con el Medio

Bajo el lema “Transformar para Impactar”, Santo Tomás lanzará en Concepción su nuevo foco estratégico de Vinculación con el Medio, con el objetivo de desarrollar y financiar iniciativas sociales que generen un impacto positivo en los Adultos Mayores.

En una ceremonia que reunirá a autoridades nacionales, encabezadas por el rector nacional, Jaime Vatter, y la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Patricia Noda, la casa de estudios presentará a la comunidad esta nueva mirada de las acciones con la comunidad.

La actividad, que se efectuará el martes 11 de septiembre a las 11.30 horas en el auditorio de Santo Tomás (avenida Prat 879), contará con la participación de Matías Rojas, cofundador de Socialab, www.socialab.com, primer espacio de emprendimiento e innovación social en Chile, ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, ha estado ligado al mundo de la innovación y emprendimiento desde 2009, trayectoria que ha validado frente a diversas audiencias.

También se presentarán tres iniciativas de Vinculación con el Medio desarrolladas por esta casa de estudios en la Región del Biobío, desde la Medicina Veterinaria, Enfermería y el Diseño Gráfico.

Adulto Mayor

Según datos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), al 2050 el 20% de los chilenos serán personas mayores. La baja en las tasas de natalidad y el aumento en la esperanza de vida de las personas han transformado a Chile, en menos de 100 años, en un país de progresivo envejecimiento, alcanzando los estándares que tienen actualmente Japón y los países de Europa Occidental. 

Dicho cambio demográfico, plantea una serie de desafíos que serán clave en el desarrollo sostenible del país. Generación de nuevos dispositivos de cuidado, fomento al trabajo, promoción del emprendimiento, educación continua, servicios de entretención, pensiones y accesos expeditos a la salud, por mencionar algunos, serán foco de nuevas políticas públicas.

0 lecturas

leave a reply