Presentarán en Punta Arenas el documental Petit Frère: la mirada de un inmigrante haitiano en Chile

Este miércoles 12 de septiembre a las 20:00 hrs. en Cine Estrella (Mejicana 777), el ciclo de documentales MIRADOC presenta en Punta Arenas: Petit-Frère, película codirigida por Roberto Collío y Rodrigo Robledo.

Petit-Frère es una película que se impone como un diálogo entre lo colectivo y lo personal, una memoria viva que mezcla ensoñaciones y realidad. Esto, a través del relato de Wilner Petit-Frère, un inmigrante haitiano que observa y plasma en un boletín impreso, noticias de interés para sus compatriotas, residentes en Santiago.

A través de distintos personajes, el film busca mostrar al público la cotidianidad del migrante haitiano, dando a conocer en un contexto íntimo su idiosincrasia, tomando la mayor distancia posible de los lugares comunes que lo victimizan.

Las entradas tienen un valor de $2.000 y ya se encuentran a la venta en la boletería de Cine Estrella.

Sinopsis

Un pequeño astromóvil explora las calles de Santiago de Chile. Un perro, nacido en Haití y llamado “Valiente”, trabaja detectando bomba en La Moneda, el palacio presidencial. Mientras tanto, Wilner Petit-Frère, un inmigrante haitiano, es entrevistado en un improvisado estudio de televisión, donde el presentador también es el camarógrafo. Guiado por una voz en creole, el idioma que usa Petit-Frère en el boletín de noticias que publica para su comunidad, entramos en un diálogo entre lo colectivo y lo personal, entre los sueños y la realidad de esta primera generación de inmigrantes, entre visiones del futuro y fantasmas del pasado.

0 lecturas

leave a reply