Priorizan mega proyectos que transformarían Castro: museo, borde costero y mejoramiento urbano

Castro avanza inexorablemente a transformarse en una ciudad más amigable y “caminable”, según se desprende de los trabajos que se están desarrollando para concretar tres proyectos que la primera autoridad comunal calificó “emblemáticos” y que dicen relación con la transformación de la comuna a una más amable, tanto con quienes habitamos acá como asimismo para con los miles de turistas que año a año llegan a la capital de la provincia de Chiloé.

Según lo anterior el alcalde Juan Eduardo Vera ya instruyó a los equipos técnicos para que en el menor plazo posible puedan realizar los estudios necesarios, para comenzar a buscar los recursos para la implementación de estas tres mega obras.

Museo y borde costero

Se trata, en primer lugar, de la construcción de un moderno museo que se ubicaría en el perímetro céntrico de la capital provincial y que contendría, en un amplio espacio, todas las piezas culturales e históricas de la comuna y ya los profesionales están trabajando en el anteproyecto para determinar la cantidad de recintos que se requieren para concretar este museo.

Juan Eduardo Vera explicó también que existe un segundo proyecto al cual dio prioridad. Se trata del mejoramiento de la costanera de Castro, tomando en cuenta que esta comuna es la única en Chiloé cuyo borde costero no ha tenido mejoras en años.

“Para la administración que dirijo esta es una prioridad y para ello hemos realizado alianzas estratégicas con el Serviu y el ministerio de Obras Públicas. Nosotros haremos el pre diseño de lo que queremos y el ministerio de Vivienda ya designó un profesional para avanzar en tal sentido. Los castreños merecemos un borde costero adecuado a los tiempos modernos y en eso estamos empeñados”, explicó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Más caminable

Finalmente la primera autoridad comunal se refirió al tercer macro proyecto consistente en el mejoramiento urbanístico de calles San Martín y O’Higgins el cual estaría pensado para el transeúnte.

Vera explicó también que la municipalidad ya obtuvo la visación del diseño de arquitectura por parte del Serviu y que ahora se está en la segunda etapa que consiste en el trabajo con el Gobierno Regional y el ministerio de Desarrollo Social para sacar adelante esta mega obra por más de 4.500 millones de pesos y que contemplaría veredas acorde al desarrollo de la comuna, luminarias de última generación “estamos pensando en el Castro a futuro, estamos pensando en un Castro más amigable para todos”, remarcó Juan Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas

leave a reply