USS y Fundación Techo Chile concretan alianza estratégica

Las instituciones comenzarán a trabajar con un programa de apoyo a emprendedores de la red de la Fundación Techo Chile a través de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la U. San Sebastián.

El convenio considera instaurar una mesa de trabajo para incorporar de forma progresiva a diferentes facultades de la U. San Sebastián sede Valdivia a la labor de la Fundación Techo-Chile, ya sea a través de prácticas, tesis u otras actividades académicas.

De igual forma, para los integrantes de la Fundación Techo-Chile se considera beneficios en arancel para programas de Licenciatura de Pregrado, Educación Continua, Advance y Postgrado.

En la ocasión, el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, destacó el sello social como un pilar fundamental en la formación de los futuros profesionales. “Estamos contentos de firmar un convenio con una organización que tiene una clara y gran labor social y de la cual hemos recibido su apoyo en distintas instancias de participación, por lo que con esta alianza queremos decir de manera formal que cuenten con nosotros y sobre todo con los estudiantes que siempre tienen mucha motivación cuando se trata de trabajar en relación a temas sociales”, apuntó.

“Como Universidad promovemos el sello social y que los estudiantes vivan la realidad en terreno, porque más allá de profesionales estamos formando personas, lo cual debe ser de manera integral”, acotó.

Desde Techo-Chile, el director Regional de la Zona Sur, Diego Pérez, calificó la alianza como un hito. “Las características del convenio nos permite tener una relación más estrecha con la Universidad, que es un actor relevante en la Región, y por otro lado nos da la oportunidad, en primera instancia, de implementar un trabajo con la carrera de Ingeniería Civil Industrial, para apoyar a emprendedores de las comunidades en donde intervenimos como Fundación”, dijo.

“Además el convenio incorpora ciertos beneficios para quienes trabajan en la Fundación, lo que es una oportunidad para quienes quieren seguir perfeccionándose profesionalmente o también, estudiar en el Programa Advance”, sostuvo Diego Pérez.

Durante el acto, y de manera simbólica, los representantes de Fundación Techo – Chile entregaron información sobre la campaña “Una ciudad sin límites”, que busca crear políticas públicas de integración urbana

1 lecturas

leave a reply