Detectives de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia participaron -como voluntarios- en la Jornada de Recolección de Residuos y Basuras en la Costanera de Valdivia.
Cada año, el centro de Padres y Apoderados del Instituto Alemán de nuestra ciudad, hace un llamado a la comunidad durante el mes de septiembre, a limpiar los ríos y riberas de la ciudad con la finalidad de recoger los desechos sólidos de las aguas. En la ocasión, los detectives junto a los organizadores y participantes, lograron recoger aproximadamente 40 kilos de basura, entre distintos tipos plásticos, colillas de cigarrillos, botellas y vidrios.
La Comisario Carolina HERRERA, Jefa de la Bidema Valdivia, explicó que “somos la unidad encargada de investigar los delitos medioambientales, por lo cual nos pareció pertinente estar presente en esta actividad que se enmarca en el próximo Día Internacional de la Limpieza de Playas y Riberas”, agregando que “la idea es sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de los residuos en nuestro río y cuáles son los peligros para -de esta manera- evitar un impacto negativo en el medio ambiente”.
1 lecturas