Gobernador Alonso Pérez de Arce lanza Plan Preventivo de Seguridad Pública por Fiestas Patrias

Un llamado al autocuidado y a la responsabilidad, fue el enfático mensaje que el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, entregó durante este lunes en el lanzamiento del Plan Preventivo de Fiestas Patrias, llevado a cabo en La Unión. El plan, se enmarca dentro de las acciones en materias de Seguridad impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera, para asegurar unas fiestas tranquilas, sin tener que lamentar situaciones no deseadas.

Este lunes 10 de septiembre, y respondiendo al compromiso del Gobierno con la Seguridad Pública y la mejor calidad de vida de todos los chilenos, el Gobernador del Ranco, junto al Alcalde Aldo Pinuer; PDI La Unión, Carabineros, Autoridad Sanitaria, SII, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, SAG y comerciantes del Barrio Comercio, difundieron el Plan Preventivo #FiestasPatrias.

Durante la actividad, las autoridades encabezadas por el Gobernador detallaron las diferentes acciones y trabajo preventivo que han venido desarrollando durante este último tiempo, para reguardar a la población, y pasar unas seguras celebraciones patrias. Dentro de las principales recomendaciones entregadas señalamos:

 – Comprar carne en lugares autorizados

– Revisar siempre los rotulados de los productos que va a consumir

– Comprar productos con su resolución sanitaria vigente

– Si va a salir fuera de la ciudad asegure su hogar con vecinos, familiares y/o Carabineros de Chile.

– Si va de viaje revise las condiciones mecánicas y  de seguridad de su vehículo.

– Estar atento al concurrir a lugares con mucha concurrencia de personas

– Si bebe, no conduzca

El Gobernador Alonso Pérez de Arce, señaló que “Para el Gobierno del Presidente Piñera, la Seguridad es prioritaria, así los plasmó el Presidente al asumir en el Acuerdo Nacional por la Seguridad impulsado. En base a eso, y como fin último de mejorar la calidad de vida de los habitantes del país, especialmente de nuestra Provincia, queremos enviar un mensaje de autocuidado, de responsabilidad. Celebremos en familia, sin tener que lamentar ninguna situación evitable, ya sea consumiendo carne en mal estado o conduciendo en estado de ebriedad”.

 La autoridad provincial además, señaló que previo a las Fiestas Patrias se ha realizado conjuntamente con otros servicios, distintos trabajos preventivos. “Hemos capacitado a más de 400 vecinos de las cuatro comunas en coordinación con nuestros municipios, Carabineros, PDI, SAG, Fiscalía en materia preventiva contra el abigeato; se han realizado diversas fiscalizaciones conjuntas en carnicerías con el fin de velar por el cumplimento de la normativa; coordinamos distintas fiscalizaciones de transporte de  ganado en diversos puntos con el fin de garantizar que los animales no sean robados, entre otras acciones” sostuvo el Gobernador del Ranco.

Otras acciones:

– Fiscalizaciones junto al Ministerio de Transporte.

– Campaña un 18 con buena energía que invita hacer buen uso de la energía y evitar accidentes que signifiquen problemas con el suministro eléctrico. ( SEREMI DE ENERGIA) 

Finalmente el llamado que hace el Gobernador Alonso Pérez de Arce, es a disfrutar en un ambiente de sana convivencia y compartir estas fiestas patrias en familia y con responsabilidad.

0 lecturas

leave a reply