Municipio planta 20 mil flores en principales avenidas y centro de Valdivia

Durante este mes el área de Paisajismo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia se encuentra plantando un total de 20 mil flores en las principales avenidas y plazas del centro de la ciudad. En lo que va de septiembre, ya se han plantado más de 6 mil flores en el sector Costanera, 2 mil en la Avenida Picarte, 200 en avenida Los Robles y 600 en las Plazas Chile y Pedro de Valdivia.

El alcalde Omar Sabat, explicó que el 50% de ellas son producidas por el vivero municipal y la otra mitad son aportadas por la empresa contratada para mantener el corte de pasto, riego y paisajismo de ocho polígonos centrales.

“Para esta temporada el vivero municipal nos aportó la mayor producción de flores de los últimos años y sumado que para esta temporada contamos con una empresa que mantiene los ocho polígonos centrales, es que por primera vez Valdivia recibirá la primavera con la más grande cantidad de flores que hayamos visto, así es que estamos muy contentos de poder concretar este hermoseamiento para nuestra ciudad y esperamos que la comunidad lo cuide”.

Desde el 14 de septiembre en adelante, se trabajará en plantar 5 mil flores en la Plaza La República y 2 mil en la avenida Pedro Aguirre Cerda. Las flores que los vecinos podrán apreciar son de la temporada, principalmente Orejas de Oso, Pensamientos, Bellas y Alisos.